x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El error 503 de Amazon que se convirtió en la sensación dentro de redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Amazon alcanzó un valor de marca de 98 mil 990 millones de dólares según estimados proyectados por Statista en 2016.

El retail digital se ha convertido en un interesante segmento comercial y se ha fortalecido ante un mayor número de consumidores que realizan sus compras a través de un smartphone.

Dicho mercado digital se ha convertido en uno con muchos participantes y marcas interesadas en generar experiencia dentro de un segmento sumamente comercial, que ha encontrado en las redes sociales, los contenidos y los sitios de comercio electrónico.

Lo anterior ha dado pauta a descubrir un fenómeno realmente importante cuando la experiencia de usuario de estos sitios se ve alterada.

Prueba de lo anterior ha ocurrido con el Error 503 presentado por Amazon y que generó diversas reacciones por parte de los usuarios de redes sociales:

Este tipo de experiencias se convierten en sensibles fallas que alteran las ventas de un sitio de comercio electrónico, haciendo que la omnicanalidad se convierta en un fenómeno sumamente afectado por este tipo de situaciones.

Lo anterior nos hace observar otros fenómenos como el costo de envío, el costo final de la orden que se elevó demasiado y problemas para el regreso del producto, esto de acuerdo a cifras proyectadas por eMarketer y FuturePay, sobre el mercado estadounidense en 2016.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados