Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El error 503 de Amazon que se convirtió en la sensación dentro de redes sociales

Amazon alcanzó un valor de marca de 98 mil 990 millones de dólares según estimados proyectados por Statista en 2016.

El retail digital se ha convertido en un interesante segmento comercial y se ha fortalecido ante un mayor número de consumidores que realizan sus compras a través de un smartphone.

Dicho mercado digital se ha convertido en uno con muchos participantes y marcas interesadas en generar experiencia dentro de un segmento sumamente comercial, que ha encontrado en las redes sociales, los contenidos y los sitios de comercio electrónico.

Lo anterior ha dado pauta a descubrir un fenómeno realmente importante cuando la experiencia de usuario de estos sitios se ve alterada.

Prueba de lo anterior ha ocurrido con el Error 503 presentado por Amazon y que generó diversas reacciones por parte de los usuarios de redes sociales:

Este tipo de experiencias se convierten en sensibles fallas que alteran las ventas de un sitio de comercio electrónico, haciendo que la omnicanalidad se convierta en un fenómeno sumamente afectado por este tipo de situaciones.

Lo anterior nos hace observar otros fenómenos como el costo de envío, el costo final de la orden que se elevó demasiado y problemas para el regreso del producto, esto de acuerdo a cifras proyectadas por eMarketer y FuturePay, sobre el mercado estadounidense en 2016.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.