Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué pasa cuando un chef convierte marcas muy populares en sushi?

El sushi es un mercado que en naciones como Japón, los restaurantes han llegado a generar ingresos de 1.41 trillones de yenes, según cifras trascendidas por el Food Service Industry Research Institute.

Un chef tuvo la ocurrencia de convertir a marcas en sushi y el resultado se ha convertido en una interesante estrategia de contenido con la que ha promocionado su marca como artista de la comida.

En diversas publicaciones ha convertido en sushi a marcas personales y comerciales, pues lo mismo usa arroz para copiar un tenis Nike que para elaborar la cabeza del diseñador de Chanel, Karl Lagerfeld.

Con otras piezas el artista se ha dedicado a hacer sandalias de Supreme o tenis Adidas, logrando convertir a Instagram en un canal donde la generación de contenido funciona a favor de marcas, al lograr identificación con audiencias mediante estrategias creativas, como las que usó el diseñador gráfico japonés Shusaku Takaoka, quien logró tener la atención en redes sociales por las intervenciones que ha hecho en el diseño de marcas y sus logos.

Frente a estos dos ejemplos resulta indispensable comentar lo determinante que será conocer el papel que tomarán las marcas en la apuesta del diseño de su imagen, bajo el supuesto de ser el gran diferenciador comercial. Aunque no se trata de determinar mayores recursos a este elemento, sino de establecer un presupuesto que obedezca a necesidades específicas, que fortalezcan a la marca y le permitan convertirse en un referencial necesario en ilustraciones intervenidas por artistas, que cada vez toman mayor relevancia en redes sociales.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.