Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para que mejores tu estrategia en social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El marketing digital es clave en la estrategia de mercadotecnia y comunicación de las marcas, sólo para este 2017 se prevé que la inversión en este rubro alcance los 229 mil 250 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

El marketing digital es clave en la estrategia de mercadotecnia y comunicación de las marcas, sólo para este 2017 se prevé que la inversión en este rubro alcance los 229 mil 250 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

Su relevancia crece en gran medida por la diversidad de oportunidades que ofrece para que las marcas ejecuten acciones y campañas, aprovechando la gran gama de recursos y herramientas disponibles en el mundo digital.

Uno de los recursos que no puedes dejar fuera en tu estrategia son los social media, escenarios que pueden servir para profundizar el vínculo con las audiencias, pero también es el principal canal por el que público expresa su desaprobación cuando algo sale mal.

Ejemplo de lo anterior es lo obtenido en una encuesta realizada por PricewaterhouseCoopers (en 2014) en la que se identificaron las interacciones de los consumidores con marcas en redes sociales a nivel mundial, donde el 34 por ciento señaló seguir a sus marcas favoritas, mientras que el 24 por ciento descubrió nuevas marcas, incluso un 27 por ciento señaló investigar sobre alguna firma.

Para que tengas mejores oportunidades de generar contenidos que te permitan lograr lo primero -profundizar el vínculo-, te compartimos 3 tips que te serán de gran ayuda:

1. Citas

Siempre es recomendado generar contenidos originales, que aporten algo de valor a la audiencia y que los motive a interactuar pero, en ocasiones se puede recurrir a frases que los interpelen a un nivel emocional e intelectual como las citas. De acuerdo con Jay Baer, en un artículo para Convince & Convert, se pueden hacer tres tipos de citas que resultan muy efectivas: Citas contextuales, es decir, tomar una frase histórica y tráela al contexto actual; citas de contenido, que se refieren a las que se publican textuales y que fueron dichas por líderes que sean relevantes para tu marca; auto citas, aunque son las menos recomendables a menos que seas Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg o Richard Branson.

2. Usa más herramientas

Los recursos que faciliten el trabajo son indispensables en social media, así, si empleas herramientas que contribuyan a generar contenidos más interactivos, dinámicos y lúdicos, tendrás mayores oportunidades de generar match con tu audiencia. Algunas que te pueden servir son: Narro, una app que convierte archivos de texto en audio, así el usuario podrá disfrutar de una manera más relajada lo que le quieras comunicar; Just Good Copy, plataforma que ayuda a crear copys más ingeniosos, ofrece diversas opciones dependiendo del tipo de texto que se necesita escribir. Sus buscadores muestran textos de empresas conocidas como Upwork, Buffer, Trello, Salesforce, Dropbox, Evernote y Pinterest.

3. Sé creativo

Una de las redes sociales por excelencia en las estrategias de marketing es Facebook, pero desde hace tiempo ha modificado su algoritmo dificultando a las marcas destacarse (si no pagan pauta, claro) para ser vistas por los usuarios. Una forma de lograr ganar presencia es generando grupos o eventos, cada uno enfocado a resolver una necesidad específica de la audiencia a la que se quiere llegar. De acuerdo con Irene Leiner, en un post para Medium, entre existen propuestas que han mostrado ser efectivas como: iniciar un grupo de atención al cliente que fomente una interacción con ellos ofreciendo ayuda; Crea eventos, de esta forma se involucra a la gente y la hace sentir parte de algo, también permite una retroalimentación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.