3 tips para diseñar una página web para empresas

México, DF.- Las páginas web se han convertido en una herramienta primordial para la mercadotecnia de los negocios, principalmente las pequeñas y medianas, por lo que es importante diseñar un portal que sea atractivo y funcional, dependiendo de la finalidad que se busque.

Más notas relacionadas:
5 libros esenciales sobre diseño web
Por un buen diseño web: 4 tips que no pasarás por alto
7 consejos en diseño web para elevar tasas de conversión

Un portal para negocios debe cumplir con algún objetivo en específico, puede ser desde el hecho de únicamente presentar un producto o servicio, que son las más sencillas, o bien permitir que los consumidores adquieran productos o contrate servicios, o las más avanzadas que buscan crear comunidades y la interacción de los usuarios.

De acuerdo con portales especializados en el diseño web, se deben seguir los tres siguientes tips para tener un sitio de internet funcional.

1.- El nombre debe ser corto, principalmente el que irá en el Uniform Resource Locator (URL), ya que ésta es la llave para que los usuarios encuentren la página en internet, debe contener palabras que sean fáciles de recordar.

2.- Acerca del hosting, se debe considerar la finalidad de la página web para determinar el servicio de alojamiento de ésta. Si se trata de presentar contenido básico se recomienda un espacio de disco limitado, pero si se va a incluir contenidos multimedia y otras opciones de gran peso es mejor pagar por un servicio más amplio, a fin de evitar la caída del portal.

3.- Si lo que se pretende es que sea una página donde los consumidores puedan comprar, la sugerencia es diseñar una landing page, la cual permitiría guiar a los usuarios hacia las secciones donde adquiera algo específico.