Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para aplicar el marketing experiencial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con Merca2.0 las empresas mexicanas invierten alrededor 45 mil 200 millones de pesos en promociones al consumidor o activaciones BTL.

México, D.F.- De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0 las empresas mexicanas invierten alrededor 45 mil 200 millones de pesos en promociones al consumidor o activaciones BTL. Te decimos tres tips que puedes aplicar en tus campañas de marketing experiencial.

Notas relacionadas:
Increíble marketing experiencial para niños
Marketing experiencial de S7 Airlines permite viajar con el poder de la imaginación
Una cervecería móvil para esta accion de marketing experiencial

Hoy en día, las marcas realizan todo tipo de activaciones para ubicarse en el top of mind del consumidor, pues en un mundo tan competitivo es necesario recurrir a la creatividad e innovación para llegar a las emociones de los clientes.

El marketing experiencial estimula las emociones de las personas para impulsarlas a realizar una compra, y en el mejor de los casos hacerlo repetitivamente y recomendarla ampliamente; esto se debe a la vivencia que se experimenta con la marca. Sin embargo, diseñar una estrategia no es tan fácil como suena, las empresas deben estudiar al consumidor antes de ejecutarla.

Por esta razón, te damos tres tips para aplicar tu campaña adecuadamente:

Conoce los gustos del cliente
Es importante conocer los detalles que forman parte de su vida cotidiana, actividades que realiza, pasiones, así como también lo que le disgusta, pues esto ayudará a enfocar las estrategias y a corregir aspectos de su día a día, cosa que agradecerá mucho más.

No inviertas demasiado
Una campaña no necesita ser excesivamente costosa para tener éxito, el impacto se mide por las emociones que se despiertan en el consumidor. Si se trata de la primer activación, lo recomendable es crear algo práctico y evaluar los resultados, tanto en las respuestas de los clientes, como en el retorno de inversión; con el tiempo se podrán elaborar campañas más onerosas.

Crea algo original y divertido
No existe algo que impacte más que lo nuevo y lo desconocido. Un consumidor sorprendido hablará de su experiencia y se convertirá en embajador de la marca de forma nata, además existe la posibilidad de fidelizar al cliente. Una buena opción para enganchar su atención, es a través de algún incentivo, kit promocional o degustación, por ejemplo.

En México, se puede decir que la experiencia del cliente no es la mejor, pues en la mayoría de los casos el servicio está mal atendido y no se dan soluciones reales a los problemas de los consumidores; por lo que es mercado con grandes oportunidades para las marcas.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados