x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips para mejorar tu engagement marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La facultad de generar compromiso con las audiencias es importante dentro de toda dinámica de comunicación, porque en buena medida determina las posibilidades de generar empatía, fidelidad.

Uno de los conceptos que mayor fuerza tienen en los últimos años es el de engagement, en el mundo de la mercadotecnia y publicidad es uno de los más conscientes de la importancia de este proceso para crear una relación de “amor incondicional” entre los clientes y el producto o una marca, por lo que forma parte fundamental en sus estrategias.

La facultad de generar compromiso con las audiencias es importante dentro de toda dinámica de comunicación, porque en buena medida determina las posibilidades de generar empatía, fidelidad.

Generalmente cuando se habla de engagement se piensa en marcas, pero éstas recurren a voceros, tanto internos -gerentes, directores, managers, etc.-, como externos -embajadores-, quienes son los encargados de fomentar una relación sensible y flexible con las audiencias.

Los mercadólogos tienen un papel fundamental, en especial porque son los encargados de generar una conversación de persona a persona, por lo que la habilidad del engagement marketing es muy importante. Te compartimos tres tips para mejorarlo:

1. Si bien, el objetivo principal de las estrategias de marketing es conseguir que posicionar la marca e incrementar las ventas, también es crucial tener la capacidad de discernir cuando una estrategia no está dando los resultados esperados, por lo que es importante revisar si el mensaje que se transmite es la mejor dinámica de comunicación, según explica Jim Kowalski, BBA en Marketing por la Universidad de Notre Dame y un MBA de la Universidad de Detroit.

2. Es igualmente importante desarrollar la capacidad para adaptar el mensaje con base en las reacciones de las audiencias y, aunque esto es difícil de hacer a gran escala, las herramientas tecnológicas son un recurso que pueden ayudar a la construcción de contenidos dinámicos y personalizado para generar una mejor experiencia al consumidor.

3. El desarrollo de contenidos adecuados es fundamental para el engagement marketing. Por lo que toda campaña debe incluir contenidos que puedan responder adecuadamente a las condiciones del mercado y, primordialmente al público objetivo, no sólo con un mensaje genérico, sino que aporte valor agregado al consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados