x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tips en SEO que puedes implementar en lo que resta del año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El internet se ha convertido en un servicio básico para la población mundial, actualmente hay más de 3 mil 500 millones de personas conectadas a nivel global, según datos publicados en Statista.

El internet se ha convertido en un servicio básico para la población mundial, actualmente hay más de 3 mil 500 millones de personas conectadas a nivel global, según datos publicados en Statista.

Su penetración y la relevancia que ha tomado en la vida cotidiana de millones, hace del mundo digital un terreno propicio de gran oportunidad para que las marcas conecten con el público y potencial consumidor.

Es por eso que el Serch Engine Optimization (SEO) es un recurso de gran valor para mejorar la presencia de tu marca en los buscadores de internet y mayores oportunidades para incrementar el tráfico en un sitio web.

Si lo dudas, basta con ver que la inversión en este rubro crece con el paso de los años, sólo durante 2016 se estima que las empresas gastaron más de 65 millones de dólares y se espera que alcance los 79 mil millones en 2020, según datos revelados por Borrell Associates.

A continuación te compartimos algunos tips que puedes implementar en tus estrategias:

1. Purificación de contenidos

El contenido es el rey, es un frase recurrente en el mundo del marketing, sin embargo, esto no quiere decir que se produzca mucho contenido. Este es un error en el que muchas veces caen muchas marcas en su afán de ganar presencia en internet. Pero, publicar mucho no te garantiza ranking, relevancia, reputación, en concreto, mayor visibilización en la red. ¿Cómo puedes mejorar? Revisa la arquitectura de tu sitio, si tiene categorías, páginas o demás contenido de poco valor, considera eliminarlo.

2. Optimización de la experiencia del usuario

Debemos estar consiente que internet evoluciona de manera constante y, Google, el principal motor de búsqueda lo hace aún más, por eso es que se debe tener en cuenta -y mucho- la experiencia de usuario en la red y en tu sitio e tu estrategia SEO. ¿Por qué? De acuerdo con Adam Heitzman, co-fundador de HigherVisibility, firma especializada en SEO, a medida que los algoritmos de Google cambian, adquieren la capacidad de identificar si un buscador tuvo una experiencia positiva con un sitio web. Por ello, debes entender muy bien a tu audiencia, recomienda hacer encuestas pero con las preguntas correctas y estudiar los hábitos de navegación al intuir de tu sitio.

3. Hipervincula al interior de tu sitio

Sabemos que en la estrategia SEO es importante vincular a fuentes de donde se toman datos, fuentes o referencias respecto a algunos tema que estamos tratando en algún contenido. Pero también es importante hacerlo hacia enlaces internos, es decir, publicaciones relacionadas que ya se hayan hecho previamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados