Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 tipo de co-branding que existen en el mundo del marketing

El co-branding, en tiempos de crisis, es una gran oportunidad para que dos diferentes marcas logren captar la atención de los usuarios

Internacional.- En el mundo del marketing, una de las prácticas que más está teniendo éxito en los últimos tiempos es el co-branding, una estrategia fundamental en época de crisis ya que permite a las marcas destacar a través de la asociación de dos marcas con la principal finalidad de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas. Pero, ¿sabes cuántos tipos de co-branding existen actualmente? A continuación, te mostramos los 3 tipos de co-branding que se pueden encontrar en el sector del marketing.

1.- Co-branding de competencias complementarias

Este tipo de co-branding es aquel en el que dos marcas diferentes se unen para promocionar un producto en el que las dos marcas se ven inmersas y que sirven como complementarios para proporcionar un buen servicio al usuario. Ejemplo de este tipo de marketing es el que lanzaron Nike y Apple cuando crearon un sensor para deportistas como un entrenador personal que estaba disponible tanto en iPod como en iPhone.

2.- Co-branding de conocimiento

Este tipo de co-branding consiste en compartir información de tus clientes a compañías que sean productos totalmente diferentes y que apliquen al nuevo segmento de mercado que quieres dirigirte. Con este tipo de co-branding, las marcas se ahorrarían tiempo y dinero y, además, gracias al mismo, tendrías una información segura y totalmente confiable.

3.- Co-branding de ingredientes

Este tipo de co-branding se produce cuando 2 marcas se unen para crear un producto que genera un mayor valor. Normalmente, suelen ser productos alimenticios los que se fusionan lanzando un nuevo producto al mercado.

Entre algunos de los co-branding que más éxito han tenido en el mercado, te vamos a nombrar los siguientes:

1.- Bon Yurt y Kellogs

BonYurt-Cereales

2.- Versace y H&M

Versace h&M

3.- Heinz + Herr’s

Papas-Herr-con-Heinz-1

4.- Philadelphia + Milka

milka philadelphia

5.- Nike + iPod

nike ipod

Y tú, ¿crees que el co-branding es totalmente beneficioso para las marcas? ¿Qué tipo de co-branding elegirías tú si tuvieras una marca y quisieras que tuviera gran éxito en el mercado?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.