x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tendencias en User Experience que veremos este 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las tendencias en User Experience que podremos ver en 2019 están determinadas por la interacción entre usuarios digitales y online.
  • Las tendencias en User Experience que podremos ver durante 2019 están ampliamente determinadas por la interacción que los usuarios han determinado a través de los dispositivos.

  • Para diseñar una estrategia de user experience se tiene que partir de las necesidades que presenta el mercado y la respuesta que se tiene que ofrecer con acciones que optimicen el desempeño del marketing online.

  • Planear un programa centrado en la experiencia de usuario ayuda a innovar en la interacción que los usuarios digitales tienen con las plataformas online.

La interacción entre usuarios digitales y plataformas online parte de la innovación y la oportunidad que los mercadólogos encuentran, una vez que entienden cómo se integran usuarios y destinos online.

Hoy en día se apuesta fuertemente en construir acciones de usabilidad, partiendo de las necesidades, pero el ritmo de la innovación también plantea la oportunidad que tienen las marcas y plataformas digitales, de crear nuevos esquemas a partir de los cuales podemos entender las tendencias que mencionaremos.

1. IoT
El número de dispositivos de IoT conectados a internet llegaría a los 26 mil 660 millones durante 2019, según un estimado de IHS. La interacción se ha inclinado hacia gestos, voz y aspectos que no implican la interacción física con estos dispositivos, marcando una nueva tendencia de diseño de experiencias, como la creación de servicios especialmente diseñados para bocinas inteligentes, por ejemplo.

2. Nuevas pantallas
La llegada de nuevas pantallas a través de smartphones ha puesto nuevos objetivos en cuestión de diseño, determinando cada vez más la oportunidad que encuentran las marcas al momento de llegar a nuevas necesidades que los dispositivos están creando en los consumidores.

3. Material Design
El material design es un concepto que está cobrando relevancia ante el incremento de pantallas que ofrecen experiencias 3D, lo que supone diseños enfocados en la interacción y adaptación en los que estarán centrados los contenidos.

El Diseño de experiencia de usuario. UX – Usabilidad web es un programa diseñado para responder a la necesidad de la industria, a través de la formación de profesionales altamente capacitados, que aplicarán las métricas idóneas, analizarán los resultados y serán capaces de optimizar sus campañas e inversiones de marketing online.

De forma práctica, el 29 y 30 de enero aprenderás a definir, planificar y realizar un programa de mejora continua centrado en el cliente, así como a optimizar resultados y la experiencia de los usuarios de tu sitio web, a través del estudio de la forma en que las personas se relacionan con las interfaces para lograr que sean más intuitivas, más fáciles de usar y con una interacción más fluida.

Para mayores informes:

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161 y 153

01800 715 7444

info@escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados