Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 tendencias en publicidad dentro de videos online

La inversión en publicidad dentro de videos online tiene proyectado para este 2016 alcanzar más de 20 mil millones de dólares, esto de acuerdo a datos de Magnaglobal y Campaign Asia.

La búsqueda de las marcas por mayores resultados en sus campañas digitales y eficiencia de sitios web, las está llevando a sacar provecho de tendencias presentes en contenidos online.

Estas son algunas tendencias en publicidad que están presentándose.

Viralización
Youtube es por exelencia, una plataforma capaz de lograr que un video se viralice. Diversas marcas han lanzado campañas protagonizadas por celebridades, que en la mayoría de los casos son garantía de viralidad de estos videos. A esto se suma el fenómeno de youtubers o momentos capturados que por su espontaneidad, generan impacto en redes.

Google Preferred Breakout Videos es una nueva herramienta que permite a las marcas colocar de manera automática sus anuncios en los videos que estén en tendencia, lo que significa sacar provecho al factor viral de estos materiales.

Comportamiento multidispositivo exacto
Ahora será posible contar con una medición más precisa de qué dispositivo móvil o de escritorio están utilizando los usuarios y en que patrón están cambiándose entre uno y otro.

El responsable será Drawbridge, quien logró recaudar 25 millones de dólares para trabajar en este desarrollo que a nivel mundial permitirá identificar este patrón de manera anónima.

Usuarios dispuestos a consumir anuncios
Tune es una firma que mide el comportamiento de usuarios dentro de aplicaciones móviles y recientemente reportó que un 69.3 por ciento de usuarios encuestados dijo que no está dispuesto a pagar nada, para bloquear anuncios dentro de las apps en las que navegan.

El engagement que se busca a través de videos online está determinando nuevas formas en que las marcas sacan provecho a la viralidad de contenidos y la disposición de los usuarios a seguir consumiendo publicidad digital y responder a ella: datos de Magid Associates señalan que un 25 por ciento de viewers visió el sitio mencionado en el anuncio que vieron dentro de un video online, mientras que un 23 por ciento dio clic al anuncio y un 10 por ciento compró el producto publicitado. Esto resulta en un 68 por ciento de efectividad que está teniendo la publicidad a través de videos online.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados