3 tendencias de social media que las marcas seguirán en 2019

Social Media
Imagen: Bigstock
  • Los ingresos por publicidad digital superarán los 266 mil millones de dólares a nivel mundial.

  • Redes Sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram serán escenarios importantes para conectar con las audiencias.

  • Las búsquedas por voz adquirirán una especial relevancia.

En un mundo hiperconectado y cada vez más tendiente a lo mobile, así como afín a las plataformas sociales, es difícil encontrar una compañía o marca que no esté ocupada y preocupada por tener una presencia relevante en este tipo de escenarios.

En particular, si hablamos de cuestiones de marketing digital, el social media ha ganado especial relevancia. Basta con ver las proyecciones de lo que será la publicidad digital para este 2018, en las que datos de Statista proyectan que superarán los 266 mil millones de dólares a nivel mundial.

Mucho tiene que ver la constante evolución del mundo digital y cómo es que plataformas como Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, Pinterest, WhatsApp, Telegram, Line, entre muchas otras no paran de probar cambios con la finalidad de conectar con el usuario… y con las marcas.

El 2018 se fue y las marcas tienen frente a ellas nuevos retos para el próximo año. ¿Qué nuevas opciones tienen los estrategas digitales en 2019 para acercarse a sus audiencias?

Content Marketing, un “viejo” aliado

Aunque no es nuevo, esta tendencia de social media no quedará sepultada. ¡El content marketing seguirá vigente en 2019! Pero será más exigente.

Conocer con lupa a tus seguidores o audiencias y vigilar el contenido diario de tus competidores será parte de tu rutina diaria para poder identificar la oportunidad de ofrecer un contenido totalmente personalizado que permita aumentar tu tráfico web, incremento de seguidores o captar leads.

Tu marca tiene voz

Voice Search y el Voice Commerce serán tus aliados en 2019. Crear una marca sonora te permitirá conversar con tu audiencia.

Un estudio publicado por Comscore estima que en 2020 en 50 por ciento de las búsquedas vía mobile se harán por voz. Recuerda que tu público puede llegar a ti a través de Siri, Alexa y Google.

¡También incorpora el Visual Search, búsquedas realizadas a partir de imágenes!

Fast Content, se claro y directo

Este 2019, la capacidad de síntesis y originalidad te harán destacar en social media. Recuerda: ¡menos es más! Ya sea en formato escrito, gráfico o visual, se trata de un contenido efímero, la mayoría de las veces, y oportuno.

Los artículos largos, copys extensos o videos de más de un minuto pueden ser aplicados en content marketing.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.