• La pandemia de COVID-19 ha hecho de las soluciones digitales, una oportunidad para hacer frente a los estragos que ha dejado este fenómeno.

  • Digital se ha convertido en un punto común para millones de personas.

  • El desarrollo en digital se ha detonado, como consecuencia de las necesidades que ha registrado el consumidor en pandemia.

La pandemia de COVID-19 ha replanteado nuestros hábitos y ha obligado a tomar nuevas decisiones acompañadas de digital, que se ha convertido en un lugar común para todas nuestras actividades, desde las más ordinarias como el ocio, hasta las profesionales.

Ante esta serie de cambios, un aspecto que no podemos desestimar es el que nos advierte cómo se han dado desarrollos en digital, que han buscado contener la pandemia.

La funcionalidad de estos desarrollos se ha basado en el análisis de datos, por lo que la big data, la narración de datos y las materias relacionadas son más relevantes que nunca.

Esta es una somera lista de al menos 5 soluciones digitales que se han pensado contra el COVID-19.

El libro que te enseña a pensar en abundancia

Tecnología blockchain contra el COVID-19

DAVID19 es un proyecto que está siendo impulsado por firmas como Havas, que cuenta con tecnología blockchain, para ofrecer una solución open source para compartir datos de la enfermedad sin exponer la información personal de quien la está usando.

Este proyecto está pensado como un entorno colaborativo para ciudadanos, al permitir comprar su información de manera totalmente confidencial, para poder tener una basta mina de datos, que ayuden a identificar de mejor forma la presencia de esta pandemia entre nosotros y lograr con ello una mayor verificación de lo que está ocurriendo en nuestras vidas diarias ante la presencia de este patógeno.

Un desarrollo que acaba con las “salas de espera”

La operación de una empresa se ha vuelto una actividad crítica durante esta contingencia y los desarrollos pensados en esta materia nos obligan a pensar en lo que es necesario dentro del mercado health, ahora que este es fundamental para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Tuo Tempo es un CRM que ayuda a gestionar en línea a pacientes con servicios tanto online como móviles, sobre todo ahora que el tradicional concepto de sala de espera pasó a la historia, por las restricciones que hay al ya no poder tener a personas esperando en un centro de salud o consultorio para ingresar a este.

Sacudida entre los directivos de Nike

null

null

Inteligencia artificial resolviendo tus dudas médicas

K Health es una apps que tiene un bot quien responde con base en datos clínicos anónimos las preguntas que se hacen para saber la razón a determinados síntomas, esto con base al historial médico, edadd, sexo y biomarcadores.

Esta app almacena un historial médico de más de 20 años y la colaboración global de 10 mil doctores, lo que convierte sus respuestas en resultado muy acertado ante la pandemia que estamos viviendo y las necesidades que van surgiendo en esta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Hola, México! We are excited to announce that as of today, K Health is now available in Mexico. 125 million Mexicans can now get accurate, personalized, and free health information at their fingertips with K Health’s proprietary AI-powered app, trusted by over 3.5M users worldwide. Not feeling well and not sure what it might be or what you should do? Are you concerned about the risk of COVID? You can now download the app for free from the app store/google play, and within minutes see how people like *you* were diagnosed and treated by thousands of doctors. Help us spread the word, and tag a friend who could benefit from access to real health information. (Link in bio) . . ¡Hola, México! Tenemos el gusto de anunciar que a partir de hoy, K Health ya está disponible en México. Ahora, 125 millones de mexicanos pueden obtener información de salud precisa, personalizada y gratuita al alcance de sus dedos con la aplicación patentada de K Health con tecnología de IA, en la que confían más de 3,5 millones de usuarios en todo el mundo. ¿Usted no se está sintiendo bien y no está seguro de qué podría ser o qué debería hacer? ¿El riesgo de COVID le preocupa? Ahora puede descargar la aplicación de forma gratuita en la App store/ google play y, en cuestión de minutos, verá que personas como *usted* fueron diagnosticadas y tratadas por miles de médicos. Ayúdenos a pasar la voz y etiquete a un amigo que podría beneficiarse del acceso a información de salud real.

Una publicación compartida por K Health (@khealth) el

La mayor apuesta en digital

La pandemia de COVID ha incrementado la demanda de servicios digitales. En un estudio de Pew Research Center, la firma lidió cuál había sido el impacto en cuatro distintos segmentos de consumidores, de cuatro distintas actividades ordinarias.

Por ejemplo, el uso de correo electrónico para comunicarse se incrementó hasta en un 80 por ciento entre las personas de 18 a 29 años y el segmento de personas de entre 30 y 49 años.

Respecto a la búsqueda de información sobre coronavirus, esta fue increíblemente mayor entre las personas de 19 a 29 años, quienes realizaron esta actividad en un 82 por ciento.

En cuanto al uso de las redes sociales para compartir información sobre la pandemia, el mayor porcentaje de esta actividad se registró entre las personas de 18 a 29 años.

Respecto al uso de videoconferencias, esta fue ligeramente mayor entre las personas de entre 30 y 49 años.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299