CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 retos que se deben de tener en cuenta antes de relanzar un producto “retro”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el marketing como en la naturaleza, aquellos productos que nos son capaces de evolucionar tienden a desaparecer; sin embargo también hay ocasiones en que productos sumamente queridos por el público desaparecen por alguna razón, sólo para regresar algún tiempo después. A propósito del relanzamiento de Pump, Jorge Alberto Matute, gerente de marketing para Reebok, nos comparte algunos de los retos que implica relanzar un producto

México.- En el marketing como en la naturaleza, aquellos productos que nos son capaces de evolucionar tienden a desaparecer; sin embargo también hay ocasiones en que productos sumamente queridos por el público desaparecen por alguna razón, sólo para regresar algún tiempo después. A propósito del relanzamiento de Pump, Jorge Alberto Matute, gerente de marketing para Reebok, nos comparte algunos de los retos que implica relanzar un producto.

Notas relacionadas:
Adidas aprovecha declaraciones racistas de Sterling para hacer marketing en la NBA
NBA multa con 2.5 mdd y suspende de por vida a dueño de los Clippers por grabación racista
El racismo destruye…pero también se puede construir sobre éste

1.- Reconectar con el consumidor: Aunque el producto en cuestión ya haya gozado de una gran popularidad en el tiempo original de su lanzamiento, esto no asegura el éxito en un tiempo posterior, pues más allá de los cambios que existen dentro del mercado, los consumidores no son los mismos y en muchas ocasiones se tiene que empezar prácticamente desde cero.

“Hay que darle a conocer a una nueva generación esa parte retro, explicarle porque el producto fue tan importante en su época, recordarle quiénes lo usaban y porque lo utilizaban”.

2.- Encontrar los canales de distribución adecuados: Este punto toma especial relevancia dentro del mundo de la moda, pues en muchas ocasiones la moda retro no tiene lugar en el general de las tiendas.

“El mundo de las boutiques aún no está muy bien desarrollado en México, le hace falta mucho camino por recorrer, por lo que es complicado encontrar canales para la distribución”.

3.- Asegurar la demanda: No importando cuan popular haya sido tu producto al momento original de su lanzamiento, antes de poner a la venta miles de unidades de tu producto debes de asegurarte que haya quienes estén dispuesto a comprarlo, pues de lo contrario tendrás una bodega llena de producto que nadie quiere.

“El chiste es ajustarte a la demanda, crear una propuesta inicial y colocarla para ver cómo va funcionando, sobre todo en productos con cantidades restringidas”.

Si bien es cierto que lo retro está de moda, éstos son algunos puntos interesantes que podemos tomar en cuenta antes de revivir un producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados