CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 retailers mexicanos que ya celebran el Día de las Madres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ganancias anuales de la industria retail superan los 23 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, de acuerdo con datos de Deloitte. Ésta se caracteriza por englobar una serie de marcas que comercializan distintos tipos de producto enfocados a cubrir necesidades variadas.

Las ganancias anuales de la industria retail superan los 23 millones de dólares tan sólo en Estados Unidos, de acuerdo con datos de Deloitte. Ésta se caracteriza por englobar una serie de marcas que comercializan distintos tipos de producto enfocados a cubrir necesidades variadas.

Asimismo, la industria retail sobresale en este momento al considerar que el Día de las Madres está próximo. Dicho festejo también constituye una de las más populares a nivel nacional, ya que estudios de De La Riva Group indican que México tiene cinco festividades importantes a causa del flujo monetario que se registra. Estas son el Día de Reyes, el Día de la Madre, San Valentin, Día del padre y Navidad.

En relación, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) revela que los festejos por el Día de las Madres darán como resultado una derrama económica de dos mil 919 millones de pesos, monto que representa un aumento del seis por ciento en relación con el año 2015. Al considerarlo, diferentes marcas retail emprenden campañas relacionados con el día, en donde retratan comportamientos característicos.

1. Famsa

La campaña “¿Tienes Mucha Madre?” enfatiza en frases clásicas de las madres en boca de hijos, ya que el factor sorpresa se centra en qué ellos no saben que ellas están detrás de cámaras. En redes sociales se manejan bajo el hashtag #muchamadre.

2. Coppel

“Sorprende a mamá con Chayanne” muestra declaraciones acerca de por qué las madres no bailan con sus esposos e hijos, posterior, el cantante les da clases de baile con el fin de que ellas no se queden sin compañero. En redes sociales se manejan bajo el hashtag #sorprendeamamá.

3. Suburbia

La compañía de ropa, antes propiedad de Walmart, toma como figura principal al actor Juan Soler dentro de su anuncio con el fin de promocionar los descuentos de la tienda durante el Día de las Madres.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados