CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 recomendaciones que quizá no conocías para administrar el feed de noticias en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante cambio el cambio de algoritmo, existen funciones que permiten a los usuarios personalizar el feed de noticias con su verdaderos intereses.

Los cambios en el algoritmo de Facebook darán una nueva vista a los muros de sus usuarios privilegiando el contenido que publican sus amigos y contactos sobre aquellos que publican las marcas, medios o demás páginas verificadas que siguen.

Aunque en principio el cambio promete mejorar la experiencia de los suscriptores a la plataforma, lo cierto es que las nuevas reglas podrían jugar en sentido contrario, si consideramos que una parte importante de los “amigos” que registrada perfil, en realidad no son.

Es decir, una parte importar de la base de seguidores y seguidos que posee una cuenta en la red social de Mark Zuckerbeg pueden considerarse como “contactos casuales” que poca importancia para los intereses de los usuarios en cuestión.

Al cierre del tercer trimestre de 2017, Facebook contaba con 2 mil 100 millones de contactos en todo el mundo y es la segunda plataforma generadora de tráfico webmás grande del mundo, solo por detrás de Google, según cifras de Statista.

Así lo revela una investigación realizada por la Universidad de Oxford guiada por Robin Dunbar, antropólogo y profesor de psicología evolutiva, la cual después de analizar el comportamiento de 117 cuentas de personas entre los 18 y 63 años con una media de 150 contactos determinó que sólo el 27.6 por ciento de este total eran consideradas amistades auténticas que generan interés.

De hecho, las conclusiones de este ejercicio encontraron que el círculo de contactos (nuevamente tomando como media un total de 150) con los que realmente empatizan los usuarios alcanza sólo 15 perfiles, mientras que cuando hablamos del segmento que despierta verdadero interés y atención, la cifra se reduce a 5 cuentas. 

Bajo esta premisa, considerando los recientes cambios, existen algunas funciones y herramientas que los usuarios pueden utilizar para que sus muros de noticias se alineen con éxito a su verdaderos intereses.

Botón snooze

La función que fue anunciada a mediados de diciembre pasado, permite ocultar las publicaciones de ciertos contactos por un plazo máximo de 30 días sin que sea necesario eliminar o bloquear definitivamente el perfil de los mismos.

Activarlo es tan simple como dar clic en la opción de de los tres puntos en alguna publicación del contacto a silenciar y elegir la opción “Snooze”.

Si la intención es silenciar al contacto por menos de 30 días basta con buscar al contacto y en la parte superior del perfil dar clic en la opción “end Snooze”.

Ocultar publicaciones

Si lo que deseado es ver sólo una menor cantidad de post de ciertos contactos la opción es ocultar las publicaciones de los mismos. Al activar esta función, los contenidos publicados por ciertos perfiles seguirán apareciendo en el feed de noticias pero con menos frecuencia.

Basta con tocar el botón de triple punto y elegir la opción “Hide Post”,; la publicación elegida se ocultará y la cantidad de información generada por su autor se reducirá de manera considerable.

Ver primero

Contrario a las otras dos opciones, existe una forma de privilegiar a aquellos contenidos de perfiles que se verán castigados con el nuevo algoritmo. Desde marcas y medios hasta cuentas verificadas podrán permanecer como parte de las noticias diarias que reciben los usuarios si al momento de dar Like a una página, se habilita la opción de “Following” en donde se desplazará un pequeño menú que contiene la opción “See First”. Los contenidos de ese perfil se mantendrán como prioridad en el news feed a pesar del cambio de algoritmo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados