3 recomendaciones para sumarte como marca ante el paro nacional

Le próxmo nueve de marzo, diversos grupos de activistas están llamando a un paro nacional de uno de los sectores más grandes de la población: las mujeres

Las mujeres en México y en el mundo estamos viviendo momentos muy duros, resultado de muchos años de abusos, asesinatos y desigualdad.

Ante esto, el 9 de marzo se está promoviendo un paro nacional, para levantar la voz.

¿Qué deben o pueden hacer las marcas ante estos sucesos?

Seguramente muchos de ustedes que se dedican a marketing y comunicación han tenido que tratar este tema que en México, uno de los temas más delicados e importantes los últimos días.

Varias marcas ante estos sucesos se han pronunciado a favor de este paro nacional de una u otra forma. Sólo para dar algunos datos duros.

Del primero de diciembre del 2018 al 30 de noviembre del 2019 fueron asesinadas 34 mil 579, hasta finales del 2019 el 19.4 por ciento de la población mayor a 18 años fue víctima de acoso personal y violencia sexual. Sin el trabajo de las mujeres, se perderían 47 millones de pesos del PIB en el sector primario, las mujeres son la mitad de la fuerza laboral, un día de paro femenino equivale a 25 mil 744 millones de pesos solo considerando su aporte en el mercado laboral”. Así apunta Fernanda Gonzalez, aquí mismo en Merca 2.0.

Con estos datos tan alarmantes las marcas sin duda deben de hacer algo para concientizar y exigir justicia, igualdad y respeto.

Aquí les dejo tres recomendaciones para apoyar al paro.

1.- Investigar bien las razones y motivos del paro

Este punto es fundamental ya que en muchas ocasiones no se investiga bien y se comenten errores a la hora de plantear una postura.

2.- Definir una postura como empresa y comunicarla

Después de haber definido una postura, es muy importante comunicarla internamente para que todos los empleados tengan claridad, así como hacia el mercado, clientes, socios de negocio, etc.

3.- Que no se quede aquí, darle seguimiento

Como empresa y marca es muy importante que no sólo se quede en este día, hay que crear campañas que sigan promoviendo la igualdad, la equidad de género y quede clara la importancia de las mujeres en la vida económica del país.

¿Qué está haciendo tu marca para sumarse al paro nacional?