CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 razones por las que deberías de desarrollar tu propia smart home, según Netzhome 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Para una parte aún importante de los consumidores existen muchas dudas sobre los verdaderos beneficios que supone desarrollar un smart home.

El boom de las casas inteligentes (smart home) es más tangible que nunca. Ahora mismo, con más tiempo dedicado al hogar, las personas han buscado capitalizar todas aquellas funciones que, además de hacer más cómoda la estancia en dichos espacios, garantice mayor seguridad y mejor gestión de recursos.

De esta manera, hemos visto un crecimiento exponencial tanto en la demanda como en la oferta de dispositivos alrededor de esta tendencia.

Las cifras

Cifras entregadas por Safewise y Filtersmart indican que Estados Unidos es el mercado de hogares inteligentes más grande del mundo y generó 28 mil 086 millones en lo que va de 2021. El 85 por ciento de los estadounidenses adquirieron un dispositivo doméstico inteligente en 2020. Adicional, se estima que tres cuartas partes de ellos tenían menos de 40 años; para el 76 por ciento de ellos fue la primera vez que adquirieron un dispositivo doméstico inteligente.

Por último, se sabe que el 60 por ciento aseguró que pasaron más tiempo usando dichas tecnologías para el hogar, en comparación con 2019 en donde las luces y enchufes inteligentes representaron el 32 por ciento de las compras; el 25 por ciento adquirió un timbre inteligente; el 23 por ciento cámaras de seguridad; el 17 por ciento cerraduras inteligentes y el 16 por ciento invirtió en un sistema de seguridad completo para el hogar.

En el caso del mercado mexicano, las cosas no son diferentes. Para darnos una idea basta con revisar los datos entregados por HootSuite, mismos que indican en en México existen cerca de 2.5 millones de hogares que cuentan con dispositivos que los hacen inteligentes.

Así, se calcula que el valor del mercado de los dispositivos smart house es de 647.8 millones de dólares en el país.

De esta manera, proyecciones de Statista DMO advierten que las casas inteligentes están en pleno auge en México, pues mientras que para este 2017 se esperan ganancias de 27 millones 590 mil dólares, la cifra se detonará hasta los 209 millones de dólares durante este año.

Estas cifras han sido impulsadas por empresas como Netzhome, marca que pone sobre la mesa grande soluciones para abrazar la tendencia de casas inteligentes a bajos costos y excelentes prestaciones.

3 razones para hacer la apuesta 

Aunque las cifras hablan de un interés importante, lo cierto es que para una parte aún importante de los consumidores existen muchas dudas sobre los verdaderos beneficios que supone desarrollar un smart home.

De esta manera, dede  Netzhome comparten tres razones por las que deberías apostar por desarrollar un smart home: 

Facilidad y múltiples tareas

Como el propio nombre lo dice una smart home o casa inteligente permite a los usuarios gestionar una serie importante de actividades con la promesa de aumentar la seguridad, ahorrar recursos como agua o luz y hacer de estos espacios algo más confortable para el disfrute. Todo esto se puede hacer desde la comodidad de una app y sistemas programados.

Amigable con el medio ambiente 

En términos generales se estima que una smart home permite ahorrar hasta un 30 porcino del consumo energético. Esto además de ser una buena noticia para la economía familiar se traduce en una manera inteligente y fácil de ayudar a mejorar las condiciones del medio ambiente.

Una inversión rentable 

Además de estos beneficios, dotar a una casa de dispositivos inteligentes incrementa su valor tanto por cuestiones de seguridad y ahorro como de comodidad. De hecho algunos estudios apuntan que el valor de un inmueble que ha sido habilitado como smart home puede crecer hasta en un 30 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados