CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 puntos relevantes entre la relación de “El Chapo” y la marca México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A pesar de que la recaptura de "El Chapo" Guzmán se llevó a cabo con éxito, hubo ocasiones que no contaron con los mismos resultados, pues solo fueron intentos fallidos de captura del narcotraficante mexicano que, se calcula, contaba con una fortuna de mil millones de dólares.

A pesar de que la recaptura de “El Chapo” Guzmán se llevó a cabo con éxito, hubo ocasiones que no contaron con los mismos resultados, pues solo fueron intentos fallidos de captura del narcotraficante mexicano que, se calcula, contaba con una fortuna de mil millones de dólares.

Joaquín Guzmán Loera es conocido como el segundo hombre más buscado del mundo, sólo después del ya muerto Osama Bin Landen, esto de acuerdo con la FBI y la Interpol, asimismo figuró en la lista de los hombres más buscados del mundo.

El narcotraficante se caracteriza por haberse librado en diferentes ocasiones de que lo capturaran desde su primera fuga en el año 2001, sin tener en cuenta la ocasión en el que fue liberado en 1991. Te diremos

  • Después de haber sido sentenciado a 20 años de cárcel en el año 2001, Loera se fuga del penal de máxima seguridad de Puente Grande. Este acontecimiento lo llevó a que se le catalogara como el segundo más buscado del mundo. Hay que agregar que el escape se dio por medio de un carro de lavandería donde Loera iba escondido. Un año más tarde hubo un intento de captura fallido que tubo lugar en Los Cabos.
  • En el año 2014, y bajo la presidencia de Enrique Peña Nieto, se recaptura a El Chapo en el estado de Sinaloa. Este acontecimiento tuvo lugar el 23 de febrero de dicho año,  donde fue trasladado al penal, también de máxima seguridad, del Altiplano situado en el Estado de México. Esta recaptura destaca debido a que, junto a él, estaba Carlos Hoo, uno de sus colaboradores.
    El hecho cobró mayor relevancia después de que el expresidente Calderon felicitara a Peña por medio de Twitter, al afirmar que este fue un gran golpe contra el crimen organizado en México.
  • Un año después Joaquín Guzmán Loera escapa de dicho penal la noche del 12 de julio gracias a un tunel que empezaba en su celda y que conducía a las afueras del penal del Altiplano. Sin embargo México no tuvo que esperar otros 13 años para recapturarlo, ya que seis meses después, Enrique Peña Nieto da a conocer que fue atrapado gracias a los esfuerzos de la Marina Nacional.
    Declaraciones posteriores afirman que el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Marco Rubio, le pide al presidente Barack Obama que se extradite al narcotraficante mexicano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados