El objetivo del behavioral marketing es que los anuncios sean relevantes y sean vistos por una audiencia receptiva, lo que se consigue gracias al análisis de las búsquedas que realiza y los sitios que visita.

El behavioral targeting es un método de segmentación que cada vez es más utilizado por los anunciantes en el sector de la publicidad en video. De acuerdo con datos de Statista, durante el primer trimestre de 2014 representaba el 24 por ciento del targeting en el Reino Unido. Para finales del año era el 53 por ciento.

Las ventajas que ofrece este tipo de segmentación es una mejor inversión en publicidad.

Uno de los conceptos más recurrentes en la actualidad es el behavioural content.Hablamos de los datos a favor de la creación de contenido. Este concepto se refiere a la generación de contenido con base en la información que se tiene sobre el comportamiento y hábitos de consumo de las audiencias, lo que permite optimizar los modelos y estrategias de distribución para mejorar las oportunidades de éxito.

Datos de Adobe y Econsultancy revelaron que 52 por ciento de los especialistas en marketing digital consideran que la capacidad de personalizar el contenido web es fundamental para su estrategia online.

Uno de los medios más importantes es el e-mail. De acuerdo con The Radicati Group, el número de personas que usan el correo electrónico en el mundo llegó a 3 mil 800 millones de personas en enero de 2018, es por ello que otro aspecto que hay que considerar en las estrategias de esta índole.

Para llegar de forma efectiva existen 3 prácticas fundamentales en una estrategia de behavioral e-mail marketing:

La primera constituye un seguimiento de cómo las personas interactúan con su negocio en línea. Estudiar exactamente qué actividades puede escuchar, interpretar y actuar sobre él. Después de todo, no puede enviar grandes correos electrónicos de comportamiento si no conoce los diferentes comportamientos disponibles para usar como desencadenante.

Es necesario un sistema que rastree, almacene y proporcione información sobre sus visitantes. El comercializador moderno tiene muchos canales diferentes a su disposición para atraer, atraer y acercar personas a los clientes: un sitio web, redes sociales y correo electrónico, y también podemos incluir actividades de mercadotecnia como la ejecución de seminarios web y la realización de encuestas.

Cada canal es una oportunidad para escuchar a los usuarios, obtener más información sobre ellos y comenzar una conversación en función de lo que recopile.

La segunda, determinar las acciones importantes que un usuario podría tomar.

Los correos electrónicos de comportamiento son tan efectivos porque se activan según el comportamiento de un cliente potencial. Como resultado, estos correos electrónicos casi nunca son una sorpresa. Son una reacción esperada a una acción tomada por un usuario.

Ese es el verdadero poder de los correos electrónicos de comportamiento: son activados por el usuario, no por el comercializador.

La decisión que el comercializador debe tomar es a qué acciones del usuario reaccionar.

Finalmente, que comience una conversación con el usuario en función de ese comportamiento

La ventaja de utilizar el correo electrónico es que se conecta a su base de datos de contactos, lo que significa que puede hacer que sea muy personal.

El correo electrónico conductual lleva ese concepto al siguiente nivel al crear una respuesta inmediata a algo que acaba de hacer un usuario.

Haga que sus correos electrónicos de comportamiento realmente destaquen mediante el uso de la personalización para diseñar una experiencia verdaderamente única para cada persona que interactúa con su empresa en línea.