x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 políticas de Instagram que las marcas suelen pasar por alto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios a nivel global y su alcance podría superar los mil millones de personas en 2018, lo que la convierte en una red social obligada para cualquier marca.

Actualmente, Instagram cuenta con más de 700 millones de usuarios a nivel global y su alcance podría superar los mil millones de personas en 2018, lo que la convierte en una red social obligada para cualquier marca.

Las marcas encuentran en Instagram una plataforma sencilla para publicar imágenes, videos, transmisiones en vivo y hashtags de un modo sencillo, sin embargo, esa facilidad de acceso hace que algunas compañías olviden las políticas que tiene la plataforma, propiedad de Facebook, entre las que se encuentran:

Al publicar otorgas los derechos de tus imágenes a Instagram. Al publicar imágenes en la plataforma entregas el poder de tu contenido, aunque sean marcas que negocian el diseño de sus imágenes, tendrá más de un dueño, mientras que Instagram también tendrá derecho a transferir esta licencia a cualquier persona en el mundo e incluso vender esa licencia sin tener que pagar nada.

Cumplir las reglas promocionales. Las trivias y concursos son comunes, ya que son una manera de ganar seguidores para las marcas, sin embargo, se tiene hacer bajo los términos de Instagram, es decir, el post debe incluir reconocimiento de que es promoción y notificaciones a la red social sobre las personas que participan. Para evitar problemas las reglas deben ser explícitas, al igual que las indicaciones.

Respetar los derechos de autor. Respetar el contenido original y no robar contenidos a otras marcas o usuarios de la red social, o no sin el permiso de la marca o persona, ya que de no hacerlo puede recibir una reclamación directa de Instagram, que van desde una invitación a no hacerlo hasta la suspensión de la cuenta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados