3 pasos para hacer encuestas en Instagram Stories que todo mercadólogo debe conocer

instagram
Imagen: Bigstock

Instagram cuenta actualmente con más de 800 millones de usuarios en el mundo y se prevé que para 2018 ya cuente con mil millones. Gran parte de su expansión en el número de usuarios se debe a que la plataforma integró “Stories”, la cual atrajo a más de 200 millones de usuarios.

Una de las formas de generar engagement con los consumidores es cuando las marcas generan encuestas, pero también es posible hacerlo a través de Instagram Stories, un sondeo en tiempo real al tiempo que se transmite una historia. Se puede realizar de la siguiente manera:

Crear un Story post. Para crear un post de la historia y maximizar el impacto de la encuesta, el artículo debe tener algún contexto relacionado con el tema. Para ello, se podrá tomar la foto o crear el texto, así como postear el fondo para la historia. Asimismo, se puede agregar cualquier filtro, texto, emoji o garabatos, siempre y cuando se deje espacio para agregar la encuesta en la publicación.

Agregar una encuesta a tu artículo de la historia. Para ello deberás puntear el ícono de sticker (el cuadrado con cara) en la parte superior de la pantalla de historial y después seleccionar la opción de sticker encuesta. Después, podrás escribir la pregunta que deseas hacer en el campo de texto, siempre y cuando sea creativa. Para personalizar las respuestas, basta tocar en cada cuadro y escribir la respuesta. Puedes proporcionar cualquier opción de texto de hasta 26 caracteres, limitado a dos opciones de respuesta.

Coloca tu encuesta. Cuando hayas terminado de personalizar la encuesta, necesitas hacer clic en la marca de verificación o en el botón “listo” en la esquina superior derecha de la pantalla. La etiqueta de la encuesta se centrará en la pantalla de tu historia. Al igual que con cualquier otra etiqueta adhesiva, se puede arrastrar la encuesta alrededor de la pantalla para colocarla.

Supervisa los resultados de la encuesta. Después de que la encuesta sea respondida, te debes asegurar de que las notificaciones estén activadas e Instagram te enviará notificaciones cuando alguien vote. Para ver los resultados, solo necesitas abrir “stories” y hacer clic en los espectadores que aparecen en la parte inferior de la publicación de la historia. En la página de análisis necesitarás puntear en el ícono del ojo de la publicación, más no en el gráfico, para ver los detalles de cada persona que vio tu publicación.