5 novedades que debes conocer si trabajas como mercadólogo en la venta de ropa

La venta de ropa es una de las industrias más importantes en el mundo, por el valor de las marcas que compiten en el y las estrategias comerciales que se implementan.

El mercado de moda tuvo una serie de cambios esta semana que han puesto de relieve el papel de la mercadotecnia en el resultados de las estrategias implementadas, por los que debes de conocer estos casos.

1. Coach cambia de nombre
Una estrategia sumamente criticada fue el cambio de nombre de Coach por Tapestry, sin embargo, la pésima estrategia de comunicación corporativa confundió a los consumidores que detestaron la acción. El cambio de nombre es de la corporación dueña de la marca Coach y no de esta marca.

2. Louis Vuitton y su ¿acertada estrategia con Jeff Koons?
Louis Vuitton de nuevo repitió su estrategia para lanzar bolsos intervenidos por el artista Jeff Koons, sin embargo, la acción utiliza imágenes de pinturas realizadas por artistas clásicos, lo que pone en una encrucijada creativa a la apuesta de Vuitton, por un recurso de colaboración que realmente creaba productos altamente demandados como ocurrió bajo la administración en el diseño de moda de Marc Jacobs.

3. Gucci deja de vender pieles y se suma a acción de Armani
La casa de italiana Gucci busca cambiar de dirección su estilo de la moda y ahora anunció que dejará de usar piel animal en sus colecciones. De acuerdo con reportes de prensa especializada en moda y estilo, Marco Bizarri, CEO de la marca, dio a conocer la decisión durante su participación en el London College of Fashion. Esta medida ya había sido anunciada por Armani, lo que supone el fortalecimiento de la pauta en que la industria del vestido comenzará a dejar de usar pieles animales.

4. Colaborar con marcas
Las marcas encuentran en las prendas una oportunidad de brindar experiencias en la ejecución de sus campañas publicitarias, es por ello que llama la atención para la estrategia de venta de compañías de manufactura de vestido, ver como Pizza Hut creó una chamarra inspirada en los materiales con que elabora sus bolsas para la pizza.

5. Sears cerró sus tiendas en Canadá
La noticia de que Sears cerró la totalidad de sus tiendas en Canadá nos lleva a observar con mayor cuidado el mercado de retail en México, y la necesidad de pensar en el lugar adecuado de ventas, para que la operación de estos lugares motive resultados comerciales y no el fracaso de las marcas de retail que se deciden a operar.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.