x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 novedades entre los motores de búsqueda que todo mercadólogo debe conocer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los motores de búsqueda son un referente indispensable para entender cómo funciona el mercado digital con base en estrategias pensadas en el interés digital de los usuarios.
  • Los motores de búsqueda son un referente indispensable para entender cómo funciona el mercado digital con base en estrategias pensadas en el interés digital de los usuarios.

  • Google es una de las tantas firmas que integran el mercado de motores de búsqueda, determinando nuevas apuestas en la integración offline-online.

  • Internet se ha convertido en un escenario único para entender el desempeño de las marcas y el interés que esto ha generado en ellas.

Los motores de búsqueda son la base para el desarrollo de estrategias digitales, pues de estas depende la ubicación del contenido e han convertido en plataformas de gran apoyo en el desarrollo de estrategias digitales.

La primer novedad la ofrece Google al anunciar las principales búsquedas a través de su plataforma, colocando al Mundial Rusia 2018, los resultados electorales, Freddie Mercury, Andrés Manuel López Obrador, Fortnite; Croacia, el Buen Fin, el debate presidencial, Movimiento Naranja y Guatemala.

Entre las personalidades que fallecieron y esto motivó su búsqueda, la lista es encabezada por Stan Lee, el DJ Avicii, Mac Miller, el chef Anthony Bourdain y Stephen Hawkings.

Las personalidades más buscadas fueron Freddie Mercury, Andrés Manuel López Obrador, Mariana Yazbek, Demi Lovato, Meghan Markle, Sylvester Stallone, Héctor Herrera, Gustavo Loza, Margarita Zavala y Ricardo Anaya.

Una segunda novedad viene de la mano de Yahoo, que presentó un servicio con el que entra en el mercado de mensajería al ofrecer el envío de noticias a través de Whatsapp. Este tipo de servicios lo implementan medios como el alemán DW, con lo que aprovechan herramientas a la mano de los usuarios digitales.

La tercera novedad ha ocurrido con Facebook, al darse a conocer que está probando la función search ads a través de dispositivos móviles de Estados Unidos y Canadá, donde los usuarios se encontrarán con publicidad cuando estén en la sección de búsqueda de la aplicación con que cuenta la red social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados