3 novedades del mercado de café en cápsula que debes de conocer

Nespresso dominaba el 24.5 por ciento del mercado de cápsulas en Europa del Este, según cifras publicadas por Statista estimates y Euromonitor.

Cifras de la European Commission estimaron el periodo de vida de las máquinas de café donde las completamente automáticas tienen una expectativa de vida de 10 años, las semiautomáticas siete años y las que necesitan filtro, seis años.

Con estos datos de contexto, hay tres novedades dentro del mercado de máquinas de café que todo mercadólogo interesado en el segmento debe conocer.

1. Starbucks y su café en cápsula
Starbucks ha venido implementando la venta de café en cápsula compatible con cafeteras Nespresso, lo que supone una competencia directa en la venta de este producto contra la línea de cápsulas con que cuenta la marca suiza.

Las ventas actuales de Starbucks a través de su segmento de café empaquetado durante 2017 fueron de dos mil 880 millones de dólares, según cifras reportadas por la propia compañía.

2. Productos sustentables
Café Foodies Larder diseñó cápsulas biodegradables hechas a partir de maíz, con lo que logra que las cápsulas se desintegren totalmente, en comparación con los productos de aluminio o plástico que hay en el mercado.

Deloitte descubrió que para el 30.7 por ciento de los millennials encuestados en el mundo, es sumamente importante que una marca de moda o lujo sea ética y/o sustentable, pues con base en ello definen su decisión de compra.

3. Lilly y sus máquinas de café
Una compañía que fortalece su presencia en el mercado de máquinas de café es Illy. Con gran trayectoria y referencia a nivel mundial por su sabor tan característico, ahora lanzó la máquina Y5 single-serve espresso, que está conectada con el sistema Amazon Dash Replenishment, por lo que se podrá comprar de manera instantánea cápsulas a través de la plataforma de retail.