3 metas que buscan cumplir las empresas al implementar estrategias de marketing automation

Las estrategias de marketing automation tienen como fin optimizar el proceso de ventas bajo contenidos personalizados que a agilicen y mejoren procesos a través de la web. Esto cobra mayor importancia al considerar que la era digital provee de una serie de mejoras a las firmas comerciales en cuanto a la ejecución de mecanismos que auxilien los planes mercadológicos.

Marketing automation es una técnica que proviene del digital marketing. Con su implementación se pueden mejorar los procesos para definir eficaces planes de acción y estructurarlos dentro softwares que los ejecuten de forma automática. Esto acelera los procesos de compra al personalizar los contenidos con base en la conducta de los prospectos, informa Markitude.

Asimismo, las firmas que implementan estrategias de marketing automation tienen metas similares que cumplir, las cuales son señaladas por el estudio de Ascend2, que contempla la opinión de 239 profesionales del marketing alrededor del mundo, donde el 71 por ciento de ellos provienen de compañías business to business.

1. Incrementar la generación de leads

Lead generation tiene como fin recopilar datos para promover ingresos más relevantes a causa de ventas. Cabe mencionar que ésta cambia de forma constante, de acuerdo con las nuevas tecnologías y canales para llegar al consumidor. La opción fue indicada por el 61 por ciento de los participantes.

2. Aumentar el ingreso por ventas

Señalado por el 47 por ciento de los encuestados. De acuerdo con información de Annuitas, las compañías que utilizan lead generation reportan un aumento del 451 por ciento en clientes potenciales, lo cual impulsa la compra de la mercancía de la firma comercial.

3. Optimizar estrategias de mercadotecnia

Al considerar que las estrategias basadas en mecanismo digitales arrojan resultados de forma certera, Gartner da a conocer que en cuatro años –2020– las firmas comerciales contaran con la facilidad para procesar las relaciones con el consumidor a través de mecanismos de este tipo. La opción fue señalada por el 29 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299