x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 materias que debieron enseñarte en la universidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si bien es cierto que cursar una carrera universitaria brinda la posibilidad de contar con mejores oportunidades laborales. Sea cual sea la industria en que te desarrolles, no todas las materias que cursarte durante tu formación profesional son viables para el mercado laboral actual.

Internacional.- Si bien es cierto que cursar una carrera universitaria brinda la posibilidad de contar con mejores oportunidades laborales. Sea cual sea la industria en que te desarrolles, no todas las materias que cursarte durante tu formación profesional son viables para el mercado laboral actual.

Más notas relacionadas:
Se filtró el tráiler completo de Batman vs Superman
El jefe se bajará el salario para aumentarle a los empleados
Lego es la marca más poderosa del mundo

Ante este panorama, los creativos de Cinismo Ilustrado realizaron un peculiar recuento de las posibles materias que deben incluirse en el plan de estudios de todas las carreras, a fin de preparar a los futuros profesionistas para enfrentar todas las adversidades después de egresar.

1. Finanzas personales

Introducción al Estudio de las Finanzas Personales debería ser una materia obligatoria en todos lo planes universitarios. Pues, aprender a sobrevivir sin acarrearte enormes deudas, cuyos intereses no puedas pagar, es crucial para cualquier joven profesionista.

2. Networking, ¿Qué es y cómo ejecutarlo?

Diversos especialistas en Recursos Humanos aseguran que una de las mejores formas para encontrar empleo en el ámbito que desees desarrollarte es el networking. Una práctica que consiste en encontrar de entre tus conocidos a personas que desarrollen en el ámbito al cual deseas entrar y conseguir una oportunidad directa de mostrar tus habilidades.

3. Desempleo, una guía de supervivencia

Marco Teórico para sobrevivir al Desempleo I,II y hasta III deberían ser añadidas a muchos planes de estudio. Pues en ocasiones la demanda de oportunidades, rebasa a la oferta de vacantes existentes en el mercado.

materias universidad

Fuente:CinismoIlustrado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados