3 marcas que se verán afectadas por el paso del huracán Matthew

El paso del huracán Matthew a las costas del Caribe, el turismo y el comercio serán afectados por el fenómeno natural.

El meteoro de categoría 4 tocó tierra este martes en la península de Haití, en donde los habitantes tienen sus casas en la costa, se esperan vientos de 230 kilómetros por hora y entre 38 y 50 centímetros, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Miami.

La institución agregó que, según se den las circunstancias, activará una alerta por tormenta tropical o huracán para los Cayos, Florida, afectando las condiciones en las playas de la costa atlántica, ya que podrían volverse peligrosas en los próximos días.

Las autoridades de Cuba declararon alerta por huracanes en seis provincias orientales y se retiraron las luces de los postes en las calles en Santiago para evitar su caída, de acuerdo con reportes de medios internacionales.

La temporada de huracanes pronostica 17 ciclones en el Pacífico y 13 en Atlántico, se estima que de ambas regiones 14 alcancen el grado de huracán, de acuerdo con el NHC de Miami

En esta zona del Caribe se encuentran complejos hoteleros de gran infraestructura que aportan oportunidades de empleo para la población, además de activar el turismo, principal fuente de ingresos en estos países.

Estas son algunas de las marcas afectadas por el paso del huracán:

Starwood

La cadena inauguró en junio el hotel Four Points by Sheraton La Habana, en Cuba, lo que significó el regreso de la inversión estadounidense a la isla comunista después de más de medio siglo. La empresa es dueña de los hoteles Meridien, W Hotels, Westin y Sheraton.

Además, la cadena estadounidense gestionará el anteriormente conocido hotel Quinta Avenida, de 186 habitaciones, propiedad del grupo cubano Gaviota, otro gigante administrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, con más de 60 hoteles y villas en la isla.

Sandals

Sandals Resorts International es una compañía de la familia Stewart que comenzó con una marca y un resort en Montego Bay, Jamaica y con los años se ha transformado en una de las compañías más establecidas y sólidas en la industria turística a nivel mundial.

La empresa estadounidense tiene cinco marcas como: Sandals, Beaches Resort, Grand Pineapple Beach Resort, Fowl Cay Resort y Your Jamaica Villas; con 25 propiedades en siete países en el Caribe incluyendo Antigua, Las Bahamas, Grenada, Barbados, Jamaica, Saint Lucia y Turks & Caicos, Sandals Resorts International.

Occidental Hotels

Barceló Hotels & Resorts es una compañía hotelera española, perteneciente al Grupo Barceló, fundado en 1931. Dispone de más de 100 hoteles y más de 33,000 habitaciones en 19 países, situados en Europa, América y Norte de África. Occidental Hotels & Resorts así como el resto de marcas, pasan a formar parte del portafolio de Barceló Hotels & Resorts desde agosto de 2015.

Las marcas que tiene Royal Hideaway, Royal Club, Occidental Grand, Allegro y City Hotels.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299