3 logotipos que cambiaron esta semana y deberías conocer

Internacional.- Entramos al último cuatrimestre del año y hay varias novedades en diseño y rebranding de marcas mundiales. Estos son tres casos de nuevos logotipos para conocer y analizar.

Dell

Agencia: Brand Union

Dell, el fabricante de computadoras, completó la fusión con el gigante del almacenamiento de datos EMC y, en ese marco, realizó un rebranding que fue presentado este mes de septiembre. Nació Dell Technologies, la mayor tecnológica de capital privado del mundo.

logotipos-dell
Evolución del logo de DELL: 1984 / 2010 / 2016

El rebranding es el segundo en casi 30 años. El original, de 1984, no fue modificado hasta 2010. El ajuste de ahora es, al igual que hace 16 años, un retoque menor, alterando el grosor de la tipografía y algo de aire en el diseño.

Kantar

Agencia: The Partners

Kantar renueva imagen corporativa y eslogan. Desde ahora se apoyará en la frase: “Inspiración para un mundo extraordinario” (“Inspiration for an extraordinary world”), que va de la mano con su nueva misión: “Inspirar a nuestros clientes, a nuestros equipos y a la sociedad para crear y desarrollarse en un mundo extraordinario”.

También hay cambios en la denominación de las compañías del grupo, en especial de aquellas que no tenían el prefijo Kantar. Por ejemplo: TNS y Millward Brown se convertirán en Kantar TNS y Kantar Millward Brown. Lo mismo ocurrirá con Vermeer Millward Brown y The Futures Company, que pasan a llamarse Kantar Vermeer y Kantar Futures. La única excepción será Lightspeed GMI, que se convierte en Lightspeed.

imagen-corporativa-kantar
La nueva imagen corporativa de las compañías del grupo Kantar.

Café Tacvba

El grupo Café Tacvba lanzó en diversas cuentas de redes sociales, tanto un avance de su nuevo material discográfico, como lo que parece ser su nuevo logotipo. Tanto el teaser como la imagen han generado alta expectativa entre los fans.

logotipos-1
El logo traducional de la banda y el que aparece en el nuevo teaser, dado a conocer este mes en YouTube.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299