3 interesantes factores que influyen en compras online

Las compras a través de internet en México tuvieron ingresos por 162 mil 100 millones de pesos en 2014, cantidad que representa un aumento del 42 por ciento con respecto al año 2013, reporta la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

De acuerdo con los datos aportados por la AMIPCI, la popularidad del comercio electrónico crece con el paso del tiempo por lo que los sitios que se encargan de hacer posible esto deben contener elementos que den al consumidor confianza y seguridad.

En relación, Walker Sands Communications realiza un estudio que determina cuáles son los factores que influyen más en el consumidor al momento de hacer una compra online. Te diremos los tres más sobresalientes de octubre de este año.

1. Recomendaciones

Hacer una compra a través de la web por primera vez puede no ser fácil, pues se tienen a la disponibilidad diversos sitios de los cuales elegir. Por lo que pedir recomendaciones hace evidente la eficacia de determinada página. De acuerdo con el estudio, el 63 por ciento de los encuestados señalan esta característica como la más sobresaliente dentro del tema.

Es necesario resaltar que de acuerdo con Nielsen Company, las recomendaciones boca en boca influyen de forma positiva en la decisión del 84 por ciento de los consumidores, más si estas provienen de familiares o amigos.

2. Reseñas

Los comentarios sobre productos ofertados online o sobre la misma página, sirven para determinar qué tan certero será el servicio y si cumplirá con las expectativas del cliente. Es por esto que las firmas comerciales con un sitio de e-commerce deben estar al tanto de lo que se dice de ellas con el fin de solucionar problemas o impulsar aspectos positivos.

Hay que recordar que estas opiniones están hechas de forma subjetiva, por lo que el consumidor debe tomar en cuenta más de una reseña para lograr obtener una opinión más asertiva acerca de lo que se comercializa.

3. Contenido del sitio

La información que se ofrece del sitio debe ser clara y responder las dudas del consumidor. Esto ayuda a disminuir la desconfianza que hay en torno a la página. Walker Sands Communications señala que el 33 por ciento de los encuestados señala este término como parte de uno de los que influye en su decisión de compra.

Asimismo, mostrar buen contenido da paso a que la firma comercial promocione su producto de forma más completa y que reduzca el porcentaje el porcentaje de duda del comprador.

loading...