x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

3 ideas: Reflexiones del caótico 2020

Con el cierre de un año extraordinario, muchas marcas hicieron referencia a los eventos y costumbres que, en estos meses, distinguieron al mundo de todo lo que consumidores y marcas conocían del pasado.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Look For The Good

Es cierto que para muchas personas, el 2020 fue uno de los años más retadores y difíciles de sus vidas. Pero eso no significa que no haya sido una oportunidad para que, quienes así lo quisieran, se dieran el tiempo de cumplir las metas y sueños que antes habían dejado atrás. Esta campaña de Oppo busca precisamente recordar que, aún con sus retos, estos meses no fueron tan malos.

Anunciante: Oppo

Agencia: Fred & Farid

País: Polonia

A Kid’s Lockdown

Como parte de sus esfuerzos de Navidad, McDonald’s narra rápidamente cómo han vivido muchos niños los últimos meses de encierro. Básicamente, todo un desfile de fiestas de cumpleaños canceladas, vacaciones en casa decepcionantes, clases en línea caóticas y medidas sanitarias frustrantes. Aunque el mensaje es positivo, sí pinta un escenario que muchos adultos tal vez no han visto.

Anunciante: McDonald’s

Agencia: TBWA

País: Bélgica

#AdoptABreak

Este spot condensa cómo ha sido el 2020, pero desde un punto de vista adulto. Con niños fuera de clases, la imposibilidad de desconectarse del trabajo y las labores extra de las medidas sanitarias, el segmento más grande de la población no ha tuvo un buen año. Pero con un 2021 prometedor a la vista, parece que ya podemos ver al pasado y reírnos de esos retos, aunque sea un poco.

Anunciante: Pony Malta

Agencia: MullenLowe Group

País: Colombia

Otros artículos exclusivos para suscriptores