En los últimos meses el coronavirus COVID-19 ha dominado la agenda pública, mediática, algo que se refleja en las marcas.

Al respecto, la edición especial del Barómetro de Confianza elaborado por Edelman, refiere que el 84 por ciento de las personas espera una publicidad centrada en cómo las marcas están ayudando a la sociedad a enfrentar la pandemia.

Stay Home of the Whopper

La marca de ‘a la parrilla’ combinó humor y promoción con una causa social, en un spot de 30 segundos. Burger King le dijo al consumidor que puede ser héroe al quedarse en casa realizando pedidos online y, al mismo tiempo, ser puente para que la marca done comida a la American Nurses Foundation.

Anunciante: Burger King
Agencia: FCB
Campaña: Stay Home of the Whopper
País: Estados Unidos

Covid Car Cover

Las marcas lanzaron una campaña con el objetivo de comunicar sus acciones en favor al combate al coronavirus. Ofrecieron a los profesionales de la salud en Irlanda el préstamo de automóviles y el seguro por dos meses sin costo y, así ayudarlos a que sus viajes a los centros de salud fueran más sencillos.

Anunciante: Renault / AXA
Agencia: Publicis-Dublin
Campaña: Covid Car Cover
País: Irlanda

Making Home Count

En agradecimiento, a quiene cumplen a difícil recomendación de la ‘distancia social’, IKEA lanzó un cortometraje que buscó reflejar las pequeñas y simples alegrías de estar en casa pero, que hoy, todas y cada una de ellas se vuelven aún más valiosas.

Anunciante: IKEA
Agencia: TBWA
Campaña: Making Home Count
País: Singapur

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299