3 herramientas para social media que impulsarán tu estrategia de marketing

pagos casuales
Imagen: Bigstock

Pasa el tiempo y seguimos hablando de que el marketing digital continua ganando relevancia en los presupuestos de mercadotecnia y publicidad por parte de las marcas, en gran medida esto se debe a que se encuentran escenario perfectos para conectar con los públicos.

No por nada vemos que los ingresos por concepto de publicidad digital para este 2018 se estiman que superarán los 266 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con proyecciones publicadas en Statista.

Pero, en marketing digital un rubro que tiene lugar especial es el social media, esto debido a que es un recurso de gran valor para las marcas, de ahí que la inversión en el segmento de Social Media Advertising representará cerca de 68 mil millones de dólares al cierre de este año.

Esto hace suponer que el social media es casi una garantía para las marcas, sin embargo, resulta complicado generar una fórmula única que funcione para todas las estrategias.

Una forma que existe para obtener mayores oportunidades para ejecutar de manera efectiva una estrategia de marketing digital en social media, es contando con herramientas que ayuden a optimizar los procesos. Aquí 3 herramientas que te serán de gran ayuda:

Social Report

Sin duda, es fundamental realizar una gestión eficiente de los recursos en social media y, para ello existen herramientas como Social Report, una suite que permite administrar tus redes sociales, hacer monitoreo y análisis de menciones de marca.

Brand24

Realizar un listening adecuado de las plataformas digitales que tiene tu marca, es fundamental para hacer correcciones y cambios en tu estrategia de marketing digital, así como para reforzar tus acciones más efectivas y entender mejor a tu audiencia. En ese contexto, Brand24 es una herramienta que permite seguir lo que sucede en las redes sociales, blogs, sitios de noticias y foros. Todo, con base en los criterios y necesidades definidas por tu marca.

Canva

Toda estrategia requiere de contenidos originales y creativos, que resulten atractivos para el público al que vas dirigido. Este tipo de acciones ayudan a reforzar el vínculo con tus audiencias, crear comunidad y a atraer nuevos seguidores. Canva es una herramienta que facilita la creación de mensajes, gráficos e infografías, de manera muy sencilla, incluso por quienes no son diseñadores profesionales; sólo se tiene que elegir la imagen, fuente, fondo y colores, y la app realiza el resto.