Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 grandes ejemplos de cross merchandising

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cross merchandising se enfoca en ofrecer productos complementarios dentro de un espacio determinado en el punto de venta, pues enlaza o asocia diferente tipo de mercancía de acuerdo con los patrones de consumo, a pesar de que no sean de la misma categoría, ejemplo de esto es poner las papas fritas a un lado de los refrescos o las palomitas cerca de DVD's.

El cross merchandising se enfoca en ofrecer productos complementarios dentro de un espacio determinado en el punto de venta, pues enlaza o asocia diferente tipo de mercancía de acuerdo con los patrones de consumo, a pesar de que no sean de la misma categoría, ejemplo de esto es poner las papas fritas a un lado de los refrescos o las palomitas cerca de DVD’s.

Es conveniente destacar que esta táctica tiene como propósito originar una mayor cantidad de ventas, sobre todo si se tiene en cuenta que datos de Shopper Marketing revelan que el 70 por ciento de las decisiones de compra se toman en el establecimiento comercial. Estos espacios de adquisición son una gran oportunidad para capturar al consumidor al consumidor. Te diremos tres grandes ejemplo de cross merchandisng.

1. Existen sitios de internet donde al comprar un producto o mostrar interés por uno con base en el número de clicks, el sistema arroja de inmediato mercancía complementaria. Ejemplo de esto es en la página online de Ikea, debido a que cuando se compra un mueble, el sistema arroja barniz y otros producto para mantenerlo en buenas condiciones.

2. En los retailers –fuera de medios online– se opta por introducir dentro del mismo pasillo productos complementarios que le ofrezcan al consumidor una mejor experiencia además de que le ahorren tiempo buscándolos dentro del punto de venta. Un ejemplo es poner pilas junto a aparatos que las necesitan para poder funcionar, como juguetes,

3. El tercer ejemplo se da en establecimientos que ofrecen sólo un tipo de mercancía, como por ejemplo aquellos que ofrecen instrumentos musicales y que al mismo tiempo ofrecen clases para aprender a usarlos, otro caso es el de Canon que ofrece cursos para que el cliente pueda aprender a manejar mejor su equipo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados