3 formas de maximizar el impacto y el valor de comercialización

La industria de la mercadotecnia se caracteriza por ser dinámica y estar relacionada con diferentes áreas con el fin de obtener mejores resultados. Asimismo, existen practicas que impulsan mejores resultados en comparación con otras.

Impulsar y mejorar la comercialización de un producto es una tarea que se constituye con base en diferentes estrategias que van acorde con los objetivos, el producto o servicio. Al considerarlo, información de MarketingCharts y CMO Council, proyectada por Statista, revela cuáles son las medidas que están tomando los profesionales de la mercadotecnia para maximizar el impacto y el valor de comercialización. Te diremos las tres más relevantes de acuerdo con el porcentaje de menciones.

1. Segmentación: el 63 por ciento de los contemplados en el análisis indica que éste punto, en compañía del targeting impulsan una mejor viralización del producto. Es necesario considerar que estudios de Yahoo revelan el 78 por ciento de las personas dentro de internet tiene preferencia por el contenido que va acorde con su personalidad.

2. Content marketing: el 38 por ciento señala que esta estrategia impulsa la respuesta del consumidor. Las tácticas de contenidos gozan de reconocimiento por el cliente, ya que datos de Content Plus revelan que el 70 por ciento de los usuarios asegura que prefiere conocer a una compañía por medio de dicha táctica.

3. Internet: el 33 por ciento indica que se centra en la inversión y en la generación de demanda digital y la construcción de relaciones online. Esto resalta al considerar que al cierre del año 2015 existían 3,174 millones de internautas, de acuerdo con información proyectada por Statista.

Por su parte, es importante considerar que las estrategias que impulsa el impacto y el valor de comercialización no son las mismas que dan paso a un mejor retorno de inversión (ROI), lo cual también es un punto a considerar dentro del tema.

En relación, datos de E-consultancy en compañía de Adestra  señalan que son tres las principales tácticas que impulsan el ROI: mailing con un 23 por ciento de menciones, estrategias SEO con un 67 por ciento y content marketing con un 70 por ciento.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299