5 formas de agradecer a tus clientes sin regalos de por medio

Los regalos pueden ser armas de doble filo cuando se trata de la relación entre un proveedor de productos o servicios y un cliente. De acuerdo con la Asociación Americana de Marketing (AMA), los clientes pueden interpretar como una frivolidad que una compañía les de un regalo cuando éste tiene muy poco valor monetario.

Por ello, es importante que sepas gestionar bien las relaciones con tus clientes e identificar qué esperan de tu compañía para incrementar la calidad de su lealtad y tener un sano intercambio de gratitud.

Aquí te damos algunos consejos para lograrlo:

  1. No subestimes el valor de las palabras. Si bien un regalo de alto valor monetario puede hacer que tus clientes se sientan contentos, decirles que los aprecias tiene mucha relevancia. Según investigaciones de la AMA, la mayoría de los clientes sienten que las empresas no les demuestran suficientemente su aprecio de forma verbal.
  2. Personaliza tus mensajes. Esto es importante ya sea que des o no un regalo a tus clientes. Recordar su nombre, o incluirlo en tu mensaje de correo electrónico, carta o llamada telefónica, les demuestra que para ti son especiales y los valoras.
  3. Comparte información. El conocimiento puede ser un buen regalo. Si tienes bien identificado a tu target podrás saber qué tipo de información requieren constantemente y, en lugar de sólo promocionar a tu marca o producto, estarás haciendo una diferencia en sus vidas diarias, y además dejas ver tu experiencia en un tema en particular.
  4. Involúcrate con causas sociales. Las investigaciones de la AMA revelan que cuando las empresas donan una parte de las ganancias por las compras de los consumidores a causas sociales u organizaciones caritativas, los clientes valoran más los regalos. De esta manera, se incrementa la valoración positiva que se tiene de la marca.
  5. Realiza un evento. Una buena manera de agradecer a tus clientes es organizar un evento puntual dedicado a mostrarles el valor que tienen para ti. Ya sea un seminario, un día de descuentos o una comida, tus clientes apreciarán que te tomes el tiempo para gestionarlo y ofrecerlo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299