3 estrategias que pensaron que era buena idea regalar un iPhone 8

Estimados de IHS revelaron que la pantalla es el componente más costoso de un iPhone 8 al tener un precio de 52 dólares.

Las estrategias de promoción permiten a las marcas convertir a los productos o servicios en importantes incentivos con los que logran interesar a un segmento de consumidores o atraerlos a determinadas campañas o acciones que buscan la relevancia en resultados comerciales.

La persuasión en el consumidor, recordación de marca e información que supone una promoción ha avanzado cada vez más, sobre todo cuando descubrimos cifras proyectadas por Epsilon, donde el retail social, el brand social y los cupones imprimibles se convirtieron en las promociones digitales que más influyen una decisión de compra dentro de países como Estados Unidos.

Si bien existen estudios que marcan la pauta de cómo debe de diseñarse una correcta estrategia de promoción, marcas o personalidades se han interesado por generar nuevas pautas, sobre todo tomando en cuenta las tendencias del momento, como los gadgets que generan gran popularidad en el mercado haciendo que estas sean tres estrategias de promoción, que han querido ser creativas regalando un iPhone 8.

1. Tronco Challenge
Diversos medios aseguran que un aspirante a la gubernatura de Veracruz tuvo la ocurrencia de regalar teléfonos iPhone 8, como parte de un desafío con el que buscó integrar equipos de promoción del voto a favor de sus aspiraciones electorales.

El Tronco Challenge fue ideado por Renato Tronco y como parte de su estrategia dice tener entre sus premios, además de los teléfonos, automóviles, motocicletas y productos de su marca.

2. Racers Squad
Como parte de su lanzamiento en Colombia, el juego móvil Racers Squad dice que regalará teléfonos iPhone 8 a los usuarios de su Fan Page, con la finalidad de dar a conocer el juego.

3. #DécimoVodafone
Previo al gran premio de la Lotería de Navidad en España, Vodafone tuvo la ocurrencia de regalar telefónos como parte de un concurso que pedía a los usuarios de redes generar contenidos con un hashtag de la marca, para generar un código y con el poder participar en la rifa de los gadgets.

*Cifras de Flurry Analytics estimaron que las compañías que más teléfonos vendieron durante Navidad fueron Apple, Samsung, Huawei, Xiaomi, Motorola, LG; OPPO y Vivo.