Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

3 empresas que anunciaron recorte en empleos para “ahorrar”

El Fondo Monetario Internacional (FMI), presidido por Christine Lagrarde, ha dicho que el crecimiento global será más débil que en 2014 y solo se acelerará de forma modesta en 2016.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), presidido por Christine Lagrarde, ha dicho que el crecimiento global será más débil que en 2014 y solo se acelerará de forma modesta en 2016. En tanto que para los países emergentes, “las noticias no son tan buenas”, pues regiones como Brasil atraviesan por serias dificultades mientras que la desaceleración en América Latina está siendo “brusca”.

Los hechos hablan por si solos. En menos de 30 días se registró una oleada de anuncios de recorte de empleos por parte de varias empresas. Lo más preocupante es que no se trata de una sector en particular, sino de diferentes industrias que han decidido eliminar plazas laborales como estrategia de negocios. Muchos de ellos tratan de reducir costos.

A continuación te contamos que empresas decidieron eliminar plazas laborales para ahorrar:

  1. Caterpillar. El fabricante de equipo para construcción y minería dijo que planea una ronda de recortes de empleos que pudiera exceder los 10 mil hasta el 2018 porque busca reducir costos para lidiar con una disminución que ha registrado en importantes mercados. Caterpillar, con sede en Peoria, Illinois iniciaría con un primer recorte de 5 mil personas. Con la disminución de plazas laborales y otros gastos, la  compañía espera bajar 1, 500 millones de dólares en costos operativos. El recorte podría afectar al 8 por ciento de los 126 mil 800 empleados que tiene la firma. Esta fabricante redujo su pronóstico de crecimiento para este año y que las ventas para 2016 pudieran reducir hasta 6 por ciento.
  2. Maxcom. Esta empresa de telefonía móvil, fija, e internet anunció que busca ahorrar 5.8 millones de dólares , por lo cual lleva a cabo un recorte de general de personal en todas las áreas que conforman la empresa. Dichas acciones, dijo la empresa, forman parte de su estrategia para fortalecer su posición como participante en el mercado de las telecomunicaciones.
  3. Repsol. Para 2020, la empresa del sector energético, Repsol, planea reducir su plantilla laboral en 6 por ciento a nivel mundial. En los próximos tres años, su decisión afectará a 1, 500 trabajadores de un total de 25 mil con los que cuenta la firma española.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados