3 elementos que contribuyen al impacto de Luis Miguel, La Serie en redes

luis-miguel-la-serie

El video on demand podría generar ingresos para este 2018 por 14 mil 42 millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con estimados de Statista.

Netflix, la plataforma líder de ese segmento, encontró en Luis Miguel, La Serie el éxito nuevamente. Semana a semana protagoniza las redes sociales, en gran medida, por integrar los siguientes elementos que contribuyen a su impacto.

Elementos de la vida real. Aunque Tello generó el impacto deseado, la serie sí integra personajes y sucesos de la vida real a los que suma con actores y actrices que en este momento son relevantes, como en el caso de Camila Sodi, que de inmediato acaparó las tendencias.

Incluye un villano. Como en las mejores historias literarias, un villano conjunta las emociones negativas de los espectadores y los engancha. Luisito Rey ha resultado uno de los elementos más fuertes del storytelling de esta historia, incluso el presidente Enrique Peña Nieto lo utilizó para generar empatía con los mexicanos, mencionando que también “lo odiaba”.

Hashtag. Desde Netflix impulsan el HT #LuisMiguelLaSerie y los seguidores lo han convertido en el tradicional para iniciar la conversación digital al final de cada capítulo.