x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 ejemplos de como se usa el marketing digital en respuesta al gasolinazo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Entre las plataformas de redes sociales más usadas por los mercadólogos en el mundo se encontraban Facebook, Twitter y LinkedIn, según estimados de Social Media Examiner.

La narrativa digital ha logrado que a través de su uso, acciones sociales tomen relevancia ante circunstancias como el aumento en el precio de las gasolinas.

El incremento en el precio de las gasolinas se ha convertido en un importante punto de partida en el mercado mexicano, fenómeno que ha motivado todo tipo de acciones en redes sociales, donde se busca comunicar a través de videos digitales o mediante el uso de hashtags.

Los siguientes tres ejemplos ponen de relieve la capacidad del social media marketing para relacionarse con audiencias, a través de momentos, como los bloqueos o sospechosos saqueos que se han generado tras la inconformidad por el aumento en el precio del combustible, así como posturas gubernamentales.

1. #SinVotoNoHayDinero
El hashtag promovido por el diputado local de Jalisco, Pedro Kumamoto, se convirtió en una interesante estrategia que generó tendencia en redes sociales y recurrió a acciones como transmisión en streaming y newsjacking por parte de medios con resultados realmente significativos: 246 mil 313 impresiones y 153 mil 972 cuentas alcanzadas en Twitter.

La propuesta detrás de este hashtag es reducir el presupuesto que se entrega a los partidos políticos y lograr que el presupuesto con el que cuenten se base en el número de ciudadanos registrados en el padrón electoral que si acudan a votar y descartando a los que anularon el voto.

2. #NoAlGasolinazo
Cuatro mil Me Gusta y más de cuatro mil 800 retweets fue el resultado de un video que además fue publicado en YouTube y Facebook, donde Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los políticos con más trayectoria en México, respondió a la pregunta “¿qué hubiéramos hecho en su lugar?””, lanzada por el presidente Enrique Peña Nieto, durante un mensaje en que expresó su postura tras el aumento en el precio de las gasolinas.

3. #AmparoContraElGasolinazo
En la nota: “El hashtag que explica como ampararte”, dábamos cuenta del papel instructivo en el uso de redes sociales, tras el aumento en el precio de las gasolinas en México, luego de que a través del hashtag #AmparoContraElGasolinazo, acción immpulsada por el doctor en Derecho Constitucional José Óscar Valdés, el abogado que interpuso un amparo contra el aumento en el precio de las gasolinas en México, en donde promovía una serie de acciones legales para enfrentar como ciudadanos el incremento en el precio de las gasolinas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos