x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 ejemplos del por qué los impresos prevalecerán

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las revistas impresas en papel —valga la redundancia— no van a desaparecer como muchos creen, afirman o convenientemente pretenden, y es que gracias a la enorme visión creativa, digital y tecnológica de algunos pocos, se ha cobrado renovadas fuerzas por su potencial publicitario y de íntima relación con el lector.

Por: Fernando Rosas
Twitter:@Fer68

Las revistas impresas en papel —valga la redundancia— no van a desaparecer como muchos creen, afirman o convenientemente pretenden, y es que gracias a la enorme visión creativa, digital y tecnológica de algunos pocos, se ha cobrado renovadas fuerzas por su potencial publicitario y de íntima relación con el lector.
Quizá cambiarán sus tirajes, se ajustarán a petición expresa de los lectores en formatos, se modificarán los modelos de negocios y se diversificarán los centros de ingresos, pero las revistas y todos los medios impresos en general hoy se entienden como empresas productoras de contenidos que son y serán distribuidos por diversas redes de transporte, entre ellas, medios perfectamente bien impresos a cuatro tintas, más lo que una buena dosis de innovación consienta.
Y es que pese al cúmulo de conveniencias que ofrece el mundo digital en pragmatismo o ahorro en producción, el papel para muchos es todavía la mejor forma de publicar o acceder a una pieza de información o de publicidad:
Primero, para los lectores, lectores… lo que se dice… lectores, la sensación-emoción del papel es insustituible, prevalece siempre a la competencia entre aplicaciones y no depende de la salud de la red inalámbrica.
Segundo, para los productores de información, imprimir en papel da prestigio, nombre y respalda la solvencia profesional del que se atreve a publicar algo impreso, porque permanece y es indeleble. En el papel no se puede corregir lo escrito en WordPress, por eso se tiene que responder a todos los estándares de profesionalismo y responsabilidad de la profesión.
Y tercero, para anunciantes, publicistas y creativos ese lienzo es el génesis, el origen de todo lo que después se desarrolló y que gracias a los avances de la tecnología puede llegar a cosas como las que a continuación se presentan:

1. Una recarga en el teléfono celular, con un anuncio revista

Trendlogy, 23/11/2013

Un anuncio dentro de una revista que es capaz de recargar con batería a los teléfonos celulares es la propuesta central que plantea Nivea en Brasil, país que está en la víspera de la Copa de Mundo y que con seguridad será un referente de creatividad, publicidad y patrocinios para los siguientes meses.

La campaña tiene el objetivo de que los brasileños disfruten del sol al máximo, en compañía de los bloqueadores Nivea Sun, que fue la marca que insertó esta pieza de publicidad tecnológica en el interior de la revista Veja Rio.
Situado en la cuarta de forros, el impreso utiliza la energía solar con una pequeña red de paneles que aportan energía suficiente para cargar los teléfonos celulares, el cual además viene con un enchufe para conectar al móvil. Semejante propuesta creativa corrió a cargo de Giovanni + Draftfcb de Brasil.

2. Los invisibles códigos QR

Paredro, 22/11/2013

Este caso no es propiamente un anuncio de revista, sino un avance que modificará el diseño actual de los mismos y la forma en la que las empresas podrán desplegar información multimedia en sus anuncios impresos.
Se trata de la aplicación Wheris con la que se puede detectar y leer códigos QR que son insertos en los anuncios de manera invisible.

Y lo anterior es relevante, sobre todo para algunos puristas del diseño que consideran a dichos códigos como una mancha innecesaria dentro del diseño publicitario, ya que en muchas ocasiones las personas no lo utilizan, porque saben que ofrecen visitas no deseadas e inútiles al portal de las marcas o simplemente no saben su función.

3. Realidad aumentada de Pocari Sweat

Trendlogy, 11/10/2013

Es probable que esta pieza ya la hayan contemplado quienes asisten con regularidad a estas líneas, pero no nos cansamos de mostrar esta gran pieza que se ayuda un poco de la realidad aumentada.
La marca es el agua isotónica del Japón Pocari Sweat, que con la ayuda de una tableta, aporta animación y dinamismo a un simple anuncio impreso.

La campaña que se muestra responde al nombre de Pocari Sweat Effect y consiste en una serie de anuncios que tienen la gracia de ser interactivos, en los que además es posible entrar a una aplicación, la Pocari Music Player que permite a sus usuarios bajar el contenido del FUJI ROCK FESTIVAL ’13.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados