3 ejemplos de como usar una estrategia de contenido: “behind the scenes”

Estimados de PQ Media señalaron que la inversión en content marketing para este 2019 llegará a los 313 mil 420 millones de dólares.

La conversación que genera la experiencia que ofrecen determinados contenidos han establecido la estrategia de “behind the scenes” como una de las más populares en el mercado de medios.

Desde esta pauta, diversas marcas se han interesado en explotar las oportunidades que este tipo de contenidos ofrecen, al representar un conjunto de acciones con las que logran ser relevantes las marcas.

1. Como estrategia publicitaria

Brisk lanzó la campaña Hidden Hustle Spot y aprovechó los preparativos de Michael B. Jordan para protagonizar la cinta Black Panther, para elaborar una nueva campaña que suma más de 100 mil reproducciones en YouTube.

2. Como trailer de película

El concepto de behind the scenes más popular dentro de YouTube es el que promociona la cinta Fifty Shades Darker, con más de 33 millones de reproducciones, en el se muestran entrevistas con los protaginistas de la cinta y se muestra como es elaborada cada una de las escenas con que cuenta la película.

3. Como estrategia editorial
Las escenas nunca antes vistas pero de la vida real de Sean Spicer, se convirtieron en un libro que se publicará en julio bajo el sello editorial Barnes & Noble. The Briefing, título del libro que lanzará Spicer es un gran recordatorio de cómo las historias se convierten en poderosas estrategias comerciales.