Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 efectivas formas de optimizar espacio en anuncios publicitarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Los anuncios publicitarios han pasado de estar llenos de elementos gráficos a ser cada vez más "minimalistas", con lo que las marcas y agencias deben optimizar espacio al mismo tiempo que hacen brillar su producto y/o servicio.

Los anuncios publicitarios han pasado de estar llenos de elementos gráficos a ser cada vez más “minimalistas”, con lo que las marcas y agencias deben optimizar espacio al mismo tiempo que hacen brillar su producto y/o servicio.

Notas relacionadas:
¿Cuáles son las categorías donde más se bloquean anuncios publicitarios?
Instagram lanza su API para anuncios publicitarios
4 anuncios publicitarios muy poéticos

El gran reto de los anuncios publicitarios es capturar la atención del consumidor en un lapso determinado de tiempo, esto con base en anuncios que muestran en poco espacio las principales virtudes de un producto.

Es por lo anterior que las firmas comerciales deben aprovechar al máximo espacios reducidos con el fin de ofrecer la mejor información posible y lograr que el anuncio luzca equilibrado y con una buena composición. Te diremos tres efectivas formas de optimizar espacio en anuncios publicitarios de acuerdo con el libro “Publicidad Creativa” de Jonh Caples.

1. Imagen

La fotografía o ilustración debe expresar el objetivo del anuncio, es importante que esta tenga el mayor peso dentro de la publicidad. Pues las personas se basarán en ella para determina sí el anuncio requiere o no su atención.

Asimismo, con una imagen que refleje la intención del producto, el anunciante puede restarle palabras a la publicidad, pues la fotografía será el elemento más peso.

2. Slogan fuerte

Estas frases suelen resumir el propósito de una marca de forma fácil y recordable, por lo que una firma comercial/agencia debe idear uno que recopile los puntos a favor del producto/servicio y los resuma en una frase corta.

Es importante que el slogan tenga elementos empáticos con el cliente, esto con el fin de que pueda identificarse y tener una conexión, ya se por medio de una actitud, una anécdota o una frase.

3. Resaltar

Es necesario distinguir en el anuncio aquellas frases o palabras que deben tener mayor importancia, tales como “oferta”, “promoción”, la marca, el precio o el beneficio que le ofrece al consumidor. Es conveniente que esto no le reste importancia a otros factores, como la imagen o el slogan.

El código QR es otro elemento que debe ser resaltado, pues con él, los consumidores obtendrán información adicional a la que ya hay en el anuncio. Los elementos resaltados no deben restarle importancia a los que ya hay dentro del anuncio, sino que se tienen que ver como un conjunto y no como elementos externos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing local

Aplicar estrategias de marketing local aumenta considerablemente el posicionamiento de tu negocio.