3 diferentes canales que los medios aprovechan en marketing

TV-television-datos
Imagen: Bigstock

En el marketing existen diferentes herramientas esenciales que debes conocer o al menos saber cómo acercarte a ellas para potenciar los alcances de tus proyectos. Se trata de los canales necesarios para desarrollar campañas, lanzar productos, generar contenidos y realizar lo que se tenga que realizar para potenciar a las marcas y a sus productos.

Se enumeran a continuación tres de estos canales que son fundamentales en tus acciones de marketing y constituyen medios de comunicación

Medios digitales. Emergieron más tarde en el panorama de los medios de comunicación y también para las acciones de marketing, pero han tenido un desarrollo más vertiginoso. Internet es el canal más importante, a través de él la información ha llegado con mucha más oportunidad y ha logrado potenciar nuevos camino, como las redes sociales.

Medios electrónicos. Aquí pueden considerarse al radio y a la televisión y también a la cinematografía que durante el siglo XX constituyeron los mejores canales para la difusión de mensajes. El marketing de la actualidad basa muchos de sus grandes principios en las experiencias que ha podido desarrollar desde este terreno.

Medios impresos y medios análogos

Las revistas y los periódicos, así como los folletos y la publicidad exterior en sus distintas modalidades, pueden caber dentro de este rubro de los medios de comunicación y la publicidad inserta en este canal pervive hasta nuestros días a pesar de haber surgido hace siglos. Y realmente no se ve que vaya a desaparecer, sino simplemente evolucionar para coexistir con otros medios y canales. Así es posible ver publicidad exterior que integra elementos digitales y electrónicos, además de los procesos con este tipo de cualidades que permiten también mejore resultados de impresión.

loading...