x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 datos para que hagas una estrategia de mobile marketing con emojis

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El uso de emojis en el envío de mensajes es mayor cuando se envía a amigos, hijos y a colegas de trabajo, esto de acuerdo con la firma de investigación Opinion Way.

El mobile marketing se fortalece cada vez más, por causas naturales en esta disciplina, desde mayor número de usuarios de smartphones, facilidad en la conectividad móvil e interacción efectiva mediante redes sociales.

Dentro de las acciones móviles, resulta interesante ver la oportunidad que hay en el manejo de emojis para la construcción de recursos creativos, ante las audiencias de este segmento.

Basta con observar las siguientes cifras:

1. La firma dedicada al desarrollo de estrategias de mobile engagement, Leanplum, descubrió en su estudio Unlocking Engagement & Growth With Emojis, que el 66 por ciento de los correos que cuentan con un emoji cuenta con una mayor oportunidad de ser abiertos.

2. Twitter descubrió que los emojis con distintos tonos de piel promovía la diversidad, luego de que fueron analizados miles de millones de tweets, en donde se dieron cuenta de que los usuarios optaban por usar imágenes que se identifican con sus rasgos.

3. Facebook reveló que a través de FAcebook Messenger son enviados más de 900 millones de emojis, sin necesidad de utilizar texto. De estos emojis, los más populares son el que llora de felicidad, el que tiene dos ojos en forma de corazón y el que está apenado.

Una forma de ser un mercadólogo interesado en lograr potenciar las cualidades móviles, es con la experiencia que puedes aprender en el Mobile Marketing & Digital Trends Summit, donde son bienvenidos todos los profesionales interesados en vivir a lo largo de dos sesiones, temas como:

1. Cómo el móvil va a cambiar el consumo en el futuro inmediato

2. Cuánto, cómo y por qué debo invertir en mobile

3. Shopper marketing en la era de la movilidad

4. Cómo optimizar tu estrategia en redes sociales para dispositivos móviles

5. Cómo mejorar el engagement en publicidad móvil

6. Cómo crear un programa de lealtad a través del mobile marketing

7. Cómo crear experiencias del usuario en plataformas móviles

8. Las reglas de oro del contenido en mobile

9. Pasos para la adaptación de un modelo comercial tradicional a la era móvil.

10. Mobile advertising: ¿le entras al juego?

11. Mobile payments: Los retos del comercio electrónico en la pantalla móvil.

12. Cuánto presupuesto publicitario debo destinar a una estrategia mobile

13. 5 claves para crear un estrategia de mobile marketing combinada con BTL

14. Claves para llevar una app al mercado internacional

15. Lo que debo saber de aspectos legales antes de iniciar una estrategia mobile.

El Mobile Marketing & Digital Trends se llevará a cabo el 25 y 26 de julio en el hotel Marriott de la Ciudad de México, donde 14 expertos compartirán contigo su experiencia y recomendaciones para que implementes las tendencias y acciones que están revolucionando a las marcas dentro del Mobile Business.

El foro está dirigido a todos los profesionistas que tienen como responsabilidad el diseño de tendencias, estrategias e implementación de tecnologías móviles en el sector digital, Directores de Marketing, Brand Managers, Community Managers, Analistas digitales, Agencias de Publicidad.

Más informes.

(55)55 16 23 46 EXT. 153
01800.7157444
Blvd. Adolfo López Mateos 202 piso 6 San Pedro de los Pinos
info@katedranet.com

Aspecto de la experiencia que viven los mercadólogos que acuden al Mobile Marketing & Digital Trends Summit:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados