3 datos cruciales que debes conocer sobre un pitch

Los pitch son habituales dentro de la industria de la publicidad, sin embargo existen ciertos aspectos que tanto marcas como agencias deben considerar antes de participar en uno y no salir dañados en el procesos de selección.

Si bien, los pitches representan una oportunidad para que una agencia se dé a notar con la marca y el público por medio de campañas creativas, únicas y cautivantes, sin embargo, un problema que prevalece en el tema  son las competencias ventajosas en donde el robo de ideas a manos de firmas comerciales delimita el interés en estos concursos. Te diremos tres datos cruciales que debes conocer sobre un pitch.

1. En promedio, un pitch tarda menos de dos semanas en poder aterrizar la estrategia a ejecutar para una marca, revela el Departamento de Investigación de Merca2.0. Aunado a esto el tiempo de operación va de las dos a las tres semanas de trabajo.

2. Pese a que un pitch es una especie de concurso publicitario en donde el precio de este no sobresale, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, revelan que el valor promedio de éste es de de 160 mil pesos por agencia.

3. Se estima que tan sólo el 1 por ciento de las ideas que se exponen en un pitch superan a la idea inicial de la compañía, revela la investigadora Kimberly D. Elsbach, profesora de comportamiento organizacional y decana de la Escuela de Gestión de la Universidad de California. En consecuencia saber la forma de presentar la idea es crucial ante los ojos de la marca.

Con el fin de presentar ideas debidamente ejecutadas es necesario fomentar una buena relación entre marcas y agencias con base en una nueva conceptualización de lo que hoy se conoce como un pitch original y que sobrepase las expectativas de la compañía.

Esperamos que esta información sea útil para realizar un pitch. Vale señalar que este año Merca2.0 lanza el Pitching Machine 2016 donde participa Búfalo, Doña María y Volkswagen. Si quieres saber más sobre el tema pulsa aquí.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299