x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 datos sobre el boom de los clientes en gimnasios durante inicio de año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los principales propósitos al cierre de cada año, es entrar a un centro para ejercitarse, esto con el fin de vivir de una forma más sana, estar en forma o arreglar ciertos aspectos de la apariencia física. Lo cual da paso a que incremente el porcentaje de clientes en gimnasios .

Uno de los principales propósitos al cierre de cada año, es entrar a un centro para ejercitarse, esto con el fin de vivir de una forma más sana, estar en forma o arreglar ciertos aspectos de la apariencia física. Lo cual da paso a que incremente el porcentaje de clientes en gimnasios .

Parte de este suceso se debe a los alimentos que se consumen durante época decembrina, lo cual ocasiona que las personas quieran perder peso y que se inscriban a gimnasios con tal de empezar a cumplir sus propósitos. Te diremos tres datos este boom durante inicio de año.

1. La cadena de gimnasios Gam-Val en La Paz, dio a conocer –a través de Noticias de Baja California–que es común que la cantidad de inscripciones ascienda durante la primera quincena de enero, momento en el cual la gente estabiliza sus finanzas después de la cuesta de este mes. Sin embargo las personas que se inscriben en esta fecha no suelen permanecer más de tres meses.

2. De acuerdo con información proyectada por Statista, el principal motivo por el cual se acude al gimnasio –más en estas fechas– es para estar saludable, esto con un 64 por ciento de respuestas afirmativas. En segunda posición está sentirse conforme con uno mismo con un 52 por ciento y para estar en forma con un 46 por ciento.

3. Al considerar que las memebresias son una forma en la que el consumidor se compromete a continuar con sus propósitos de inicio de año, International Health Racquet and Sportsclub Association (IHRSA) señala que a partir de enero de 2013, hubo alrededor de 58.5 millones de estadounidenses utilizaron gimnasios a través de la membresía.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados