CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 cosas que sí y 3 que no debes hacer en un brief creativo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Por medio de un brief se logran mayores resultados que responden a las necesidades que presentan en un momento determinado los productos o servicios con los que cuentan las marcas.

Es brief es un documento compuesto por la definición del target de la forma más explícita posible, la definición del producto, su diferenciación, su valor añadido y los beneficios que aporta al consumidor; rentabilidad, ciclo de vida, las características y condiciones del mercado potencial, etcétera.

Por medio de un brief se logran mayores resultados que responden a las necesidades que presentan en un momento determinado los productos o servicios con los que cuentan las marcas.

De ha convertido en una pieza clave en la relación que las marcas y agencias construyen a través de indicadores y una óptica que busca aumentar en todo, mejorar los procesos que mejoran la intención de los consumidores, hacia el resultado de una campaña efectiva.

Pero, ¿cómo elaborar un brief creativo?

Lo que sí

Se debe incluir una descripción de la marca en la que se realice un análisis detallado de su situación en el mercado, así se podrán desarrollar estrategias precisas.

Las metas a lograr deben definirse desde el inicio, toda campaña tiene razones para realizarse.

El segmento de mercado o target al que se enfocará debe elegirse cuidadosamente. Hay que conocer al consumidor objetivo.

Lo que no

Las estrategias no deben ser extensas y ambiguas, deben presentarse a los clientes de forma concisa y precisa.

No se debe dejar al aire una fecha. El definir un lapso es indispensable, se deben indicar las limitaciones de tiempo para culminar con los objetivos.

Finalmente se debe reservar un espacio para información adicional, no dejar de lado este elemento ayudará a tener un brief completo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”