x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 cosas que el gerente de marketing no le dice al director general

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La mayoría de las personas quieren ganancias rápidas, por lo que se invierte en tácticas de marketing de Facebook para ampliar su marca y obtener atención

Desde el sitio de Jeff Bullas se hace evidente la frustración con los mercadólogos en redes sociales ya que piensan que Facebook es el único canal de marketing, que Snapchat es la nirvana de atención de marca y que gastar dinero en influencers con 10 mil seguidores en Instagram es una buena inversión.

Y es que la mayoría de las personas quieren ganancias rápidas, por lo que se invierte en las tácticas de publicidad de Facebook para ampliar su marca y obtener atención. No hay nada de malo en eso.

Pero, en caso de que esto sea lo único en lo que inviertes, es miope y estúpido.

De tal modo que muchos gerentes de marketing están tratando de mantener contentos a su CEO y por ello, no les dicen lo que necesitan saber.

1. El contenido lo es todo

En el portal de Bullas se refiere que, por más que se odie, se debe recurrir al ejercicio de hablar en frío a empresas específicas, a los potenciales clientes; y es que a pesar de que pudiera parecer una práctica tediosa y pesada, genera dividendos.

Asimismo, otra disciplina a practicar es la creación de contenidos y publicarlos en línea, atraer leads y ventas a través de blogs, videos y podcast.

La relevancia del marketing de contenidos se puede observar con los siguientes datos duros proveídos por Hubspot:

  • Las compañías B2B que bloguearon más de 11 veces por mes tuvieron casi 3 veces más tráfico que las que publicaron de 0 a 1 veces por mes.
  • Las empresas B2C que bloguean más de 11 veces por mes obtuvieron más de 4 veces más clientes potenciales que las que publican solo 4 a 5 veces por mes.
  • Las compañías que publicaron más de 16 publicaciones de blog al mes obtuvieron aproximadamente 4.5 veces más clientes potenciales que las compañías que publicaron de 0 a 4 publicaciones mensuales.

Otro punto a considerar que el blog ha atraído a más de 25 millones de visitantes hasta la fecha y todo gracias a los años de content marketing.

2. Tu lista de correo electrónico es esencial

Una vez dominado el arte del marketing de contenidos y recibir mucho tráfico, debes invertir tiempo así como la atención suficiente para asegurarte de que el tráfico logre eficiencia y lo más importante, la confianza en clientes potenciales y ventas.

La táctica número uno para lograrlo es construir tu lista de correo electrónico y usarla bien; y es que según datos de Campaign Monitor por cada dólar gastado, el marketing por correo electrónico genera un promedio de 38 dólares en el retorno de la inversión.

No solo eso, sino que los especialistas en mercadotecnia tienen 6 veces más probabilidades de conseguir que alguien haga clic en tus sitios web desde un correo electrónico que desde un tweet.

3. Los buscadores necesitan tu inversión

En un mundo donde Facebook quiere cobrar dinero para llamar la atención o la tracción, la necesidad de una gran comercialización orgánica y ganada es más importante que nunca.

Esa realidad se hizo evidente cuando una publicación perspicaz y relevante sobre la importancia de los motores de búsqueda de Search Engine Land en la que se indicó que el SEO produce un 300 por ciento más de tráfico para los sitios de contenido que las redes sociales.

A medida que los sitios web han evolucionado, la mayoría de las marcas se han convertido en editores. Ese es un sitio de contenido.

Las marcas digitales inteligentes que saben de su importancia y han descubierto que su magia de marketing digital incluyen Buffer y Canval.

Entonces, ¿qué necesitas decirle al CEO?

El sitio de Bullas indica que los expertos en marketing inteligentes se han dado cuenta de que estas tres realidades son necesarias para producir un marketing que siga dando y haciendo dinero.

Una inversión continua en la creación de marcas de activos digitales sostenibles con un retorno de inversión real.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados