x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 cosas que debes considerar para implementar publicidad nativa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con la ANA, se preve que el 63 por ciento de las empresas incremente su presupuesto de publicidad nativa durante 2015.

Internacional.- De acuerdo con la Association of National Advertisers (ANA), se preve que el 63 por ciento de las empresas incremente su presupuesto de publicidad nativa durante 2015, lo que equivale al 34.4 por ciento más, según datos de eMarketer.

Notas relacionadas:
Video: ¿Cuál es la diferencia entre content y native advertising?
5 tips para hacer un buen anuncio con native advertising
¿Quieres emprender una campaña de native advertising? Estos 5 consejos son para ti

En nuestros tiempos, la publicidad nativa es un sector que va a la alza, puesto que las marcas emigran de los medios convencionales, para posicionarse por su valor e innovación en el mundo digital.
Native advertising, es una de las tendencias digitales más importantes de este año, de acuerdo con un informe de Millward Brown; pues ofrece mayor visibilidad, atención e interacción, además de un alto nivel de viralización.

Sin embargo, al ser un nicho relativamente nuevo, aún cuenta con áreas de oportunidad, puesto que los recursos son insuficientes para explotar la difusión de las campañas. Con la finalidad de que las marcas no dejen de lado esta herramienta dentro de sus estrategias, la tecnología busca implementar sus recursos para solucionar los siguientes problemas:

Contenido
Éste puede ser uno de los elemento más importantes para el marketing, pues de esto depende la experiencia del usuario, de modo que la marca se posicione como impactante para la audiencia. Por ello existen desarrolladores que se encargan de revisar el contenido editorial en cuanto a calidad y formato, pues debe adaptarse a los distintos dispositivos móviles.

Alcance
La tecnología busca por medio de algoritmos y estrategias, incrementar el alcance que las marcas generan en medios digitales. Existen distintos planes para desarrollar campañas enfocadas a cada tipo de medio y perfil de audiencia.

Medición
Ésta se basa en calcular el tráfico, los likes, tiempo que permanece el usuario en un sitio y toda la interacción entre marca y consumidor, de modo que se pueda evaluar el resultado que se obtiene de cada estrategia.

Cada día, es más fácil transmitir los mensajes deseados a la audiencia; la publicidad nativa es en este caso una gran oportunidad que las marcas pueden aprovechar para hacer branding de manera natural.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados