Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 cosas que sí y 3 que no debes hacer en el branding personal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Si algo es básico para el éxito de una alguien es el branding personal, se trata de un aspecto vital que no es sencillo de manejar si no tienes claros los objetivos y aspectos a explotar, pero sobre todo si no eres consciente de la importancia de manejarte como marca. Principalmente hay tres aciertos y tres errores en los que debes poner atención.

LO QUE NO

– Acaparar. Existen infinidad de redes sociales, pero deberás elegir las que realmente puedes atender correctamente. Una presencia amplia de tu marca es importante, pero la reputación lo es más, así que si vas a cometer errores por atender varias redes a la vez, es mejor que te concentres en pocas y después ampliar tus foros.

– Mentir. Sé auténtico o tus seguidores lo notarán inmediatamente. Si te vas a vender como un experto en negocios, realmente infórmate y logra serlo, pues la gente detecta a quienes mienten por acumular seguidores y eso podría llevarte a una crisis de marca.

– Agresiones. Como en todo espacio público estarás expuesto a las críticas; sin embargo, entablar una pelea con tus detractores afectará también tu imagen con los seguidores, evita las confrontaciones.

LO QUE SÍ

– Sé claro. Identifica cómo quieres ser reconocido por tu audiencia. Por ejemplo, si deseas que tus seguidores sean fanáticos del futbol, empresas que se dediquen a espectáculos deportivos, etc., entonces debes publicar contenido relacionado siempre, no espectáculos, no política, a menos que lo vayas a unir de alguna manera con tu nicho.

– Identidad. Tu nombre debe ser el mismo en Twitter, Facebook, Pinterest, Youtube, Google+ y cualquier red a la que te unas. Busca que sea un nombre breve y fácil de recordar, acorde con el avatar que también debe ser constante.

– Hora. Una vez que comiences a implementar tu estrategia, deberás estar atento a los horarios en que tus acciones tienen mayo impacto en el público. Los RT, likes, número de veces compartido, son un indicador claro y además tienes la facilidad de ver a cuántas personas llegaste.

Finalmente, recuerda que el branding personal va más allá de las redes, tu comportamiento debe ser el mismo en todo momento y lugar.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados